El PSOE destaca que la pensión media en Málaga alcanza ya los 734 euros
El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que desde que gobierna Zapatero las pensiones han aumentado una media del 30% y que, en el caso de las mínimas, la cifra alcanza el 49%. Málaga tenía registrados a 1 de agosto 225.527 pensionistas, lo que supone un gasto mensual en esta política social de 165,74 millones de euros.
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha destacado la gran apuesta del Gobierno de España en materia de protección en estos tiempos de crisis. Heredia se ha referido a los últimos datos de la Seguridad Social, que atestiguan que la pensión media en Málaga durante el mes de agosto se situó en 734,87 euros, lo que supone un incremento del 3,1% con respecto al mismo mes del año pasado.
"La pensión media anual ha ganado 3,7 puntos de poder adquisitivo, mientras que durante los ochos años de Gobierno de Aznar, tan sólo lo hicieron un 0,5. Ahora la pensión media en Málaga supera los 734 euros. Y tendrán que seguir subiendo, porque las pensiones son una obsesión para los socialistas", ha aseverado.
Según los referidos datos oficiales, la provincia arrancó el mes de agosto con 225.527 pensionistas, lo que supone el 2,6% sobre el total nacional. En este sentido, las últimas cifras mensuales arrojan un gasto de 165,74 millones en esta política social clave para el Estado del Bienestar. "Desde que Gobierna Zapatero, el importe medio de las pensiones ha aumentado un 30%. El empeño ha sido manifiesto en el capítulo de quienes tienen las pensiones más bajas y, por lo tanto, están más desprotegidos. Así las pensiones mínimas han aumentado un 49% desde que gobierna Zapatero, lo que supone un incremento del 24% de poder adquisitivo. Con el PP, los pensionistas que menos dinero perciben sólo ganaron un 4%. Y en ocho años", ha subrayado Heredia.
Del total de 225.527 pensionistas contabilizados en Málaga, el mayor colectivo corresponde al de los jubilados, con 118.767. Por detrás, se sitúan las pensiones de viudedad (59.884), incapacidad permanente (36.596), orfandad (9.211) y a favor de familiares (1.069). Por importes, las medias más altas corresponden a las pensiones de incapacidad (862,96 euros) y jubilación (824,33 euros).
"Es conveniente recordar periódicamente todos estos datos porque el PP está lanzando bulos para tratar de manipular a colectivos como los pensionistas. Estamos ante un colectivo que merece protección y al que, sin embargo, el PP condenó al ostracismo durante sus ocho años de Gobierno", ha concluido el líder socialista, que ha recordado que el año que viene ninguna pensión va a bajar y que, de hecho, más de 82.000 pensionistas van a ver revalorizados sus ingresos.





