El PSOE y el GSIO acuerdan su integración para concurrir a las próximas elecciones municipales
Los militantes de la formación independiente de base socialista se incorporan al PSOE. El alcalde de Ojén será presidente de la nueva comisión gestora.
Los militantes del Grupo Socialista Independiente de Ojén (GSIO) han decidido incorporarse a las filas del PSOE malagueño tras la propuesta de la dirección provincial y los responsables de la gestora socialista del municipio para configurar un proyecto fuerte, de amplia base social y de progreso de cara a las próximas elecciones locales de 2011.
El GSIO se sustenta en una importante base social progresista y socialista, con un ideario político que coincide con los planteamientos del PSOE, tal y como se explicita en sus propias siglas.
Estos valores comunes y la voluntad de proponer para las próximas elecciones un proyecto político integrador y moderno han sido los puntos de partida para el acuerdo alcanzado. Según éste, los militantes de la formación independiente, los concejales y el alcalde se suman al proyecto socialista, aunque acabarán el mandato bajo sus siglas actuales en el Ayuntamiento.
La actual gestora del PSOE en Ojén y la dirección provincial del PSOE han impulsado el acuerdo para garantizar una propuesta socialista de futuro en este municipio, integrado en la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental.
Ahora se constituirá una nueva comisión gestora del PSOE, presidida por el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, la cual se encargará de preparar la campaña electoral de las próximas elecciones municipales.