Rajoy presenta a los futuros portavoces del PP en la oposición en la Axarquía


"A Málaga siempre le ha ido muy mal con Rajoy", asegura Conejo


El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ha presentado hoy en Torrox a "los futuros portavoces del Partido Popular en la Axarquía y en la Diputación Provincial". "El PP ya tiene historia en la comarca de la Axarquía y en la provincia de Málaga. Es una historia de abandono y sectarismo que escribieron los gobiernos de Vázquez Alfarache en la Diputación y de Aznar y Rajoy en el Gobierno central. Los ciudadanos ya saben que el modelo del PP presentado hoy por Rajoy es un modelo de oposición, la misma que él lleva haciendo desde hace seis años", ha explicado Conejo.

"Rajoy ha elegido hoy a sus aspirantes a continuar en la oposición en Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Torrox y Algarrobo. Y ha proclamado a los alcaldes de Nerja, Cutar, Comares y Competa, ejemplos todos ellos de opacidad y freno al desarrollo de sus municipios, como los próximos líderes de la oposición en la Axarquía. No contento con ello, ha bendecido como candidato del PP al alcalde de Benamocarra, el alcalde de formas más autoritarias, el más polémico y el que más enfrentado está con las instituciones de toda la comarca de la Axarquía, que se va a hacer carrera al partido donde siempre tuvo que estar, el que mejor presenta su forma de entender la política", ha señalado.

"Además de todo esto, los malagueños esperábamos hoy de Rajoy que hubiera ido a Vélez-Málaga a disculparse por los insultos y el desprecio hacia los veleños de un destacado dirigente de su partido que recientemente aseguró que el acento andaluz de la malagueña Trinidad Jiménez la hacía más apta para presentarse en la capital de la Axarquía que en Madrid", ha afirmado Conejo. "No sabemos si Arenas lo habrá disuadido de hacerlo: todavía no hemos escuchado al presidente del PP en Andalucía salir en defensa de los andaluces y las andaluzas, como tampoco lo hizo cuando dirigentes de su partido nos llamaron analfabetos, gallinas o calificaron de cretino y subnormal al padre del andalucismo", ha agregado.

"En definitiva -ha concluido Conejo-, a Málaga siempre le ha ido muy mal con el líder del PP, Mariano Rajoy, que siempre le ha dado la espalda a la provincia, primero desde el Gobierno y después desde la oposición". " Con Rajoy en el Gobierno de Aznar, Málaga ocupó el lugar 32 en inversión estatal. Ahora es la tercera. Con Rajoy, los delitos crecieron más que nunca, se recortaron los agentes y fuerzas de Seguridad del Estado, aumentaron el número de accidentes de tráfico y disminuyeron las becas en la Universidad de Málaga. Con Rajoy, no hubiera sido posible el Museo de Bellas Artes en el Palacio de la Aduana, porque como ministro de Administraciones Públicas siempre dijo no. Esta es la hoja de servicios de Mariano Rajoy en Málaga, la mejor carta de presentación de los futuros líderes de la oposición que ha presentado hoy", ha finalizado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos