El PP quiere trasladar a Ronda el modelo Marmolejo, que contrataba obras a su cuñado


Manuel Marmolejo es vocal de la gestoral del PP en Ronda y dimitió como concejal del Ayuntamiento de Málaga tras adjudicar obras a una empresa de su cuñado


El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que el modelo del PP para el municipio de Ronda es el que el vocal de su gestora en la Ciudad del Tajo, Manuel Marmolejo, siguió en el Ayuntamiento de Málaga. "El PP quiere para Ronda el modelo de contratación de Marmolejo en el Ayuntamiento de Málaga, donde adjudicó hasta 18 obras a una empresa de su cuñado", ha señalado.

"El Ayuntamiento de Ronda funciona con transparencia y eficiencia. Aunque parece que el PP quiere trasladar allí el modelo de Fuengirola, el municipio menos transparente de España; el de Marbella, donde se adjudican locales a la sociedad de un hermano de una concejal, o el de Torremolinos, donde se ha contratado al hijo de Oña", explica Conejo

"A lo largo y ancho de la provincia, se suceden los escándalos allí donde gobierna el PP. Asuntos turbios, que tienen nombres y apellidos, y que en ocasiones acaban en Fiscalía. Pero todavía no hemos escuchado explicaciones de ningún dirigente del PP", asegura Conejo.

Así el secretario de Organización del PSOE malagueño se ha referido a la adjudicación de tres locales en el Puerto Deportivo de Marbella a una sociedad en la que participa el hermano de una concejala popular. A este caso se suman otros recientes como el del edil Antonio Maíz, que arrendó al Consistorio el edificio donde hasta finales de este curso se albergaba el Conservatorio; o el de Antonio Espada, propietario de la empresa de materiales de construcción La Juanita, sociedad que también ha mantenido importantes relaciones comerciales con el Ayuntamiento.

Sobre Fuengirola, Conejo se ha referido al Índice de Transparencia de los Ayuntamientos, en su edición de 2010, que sitúa a Fuengirola como la corporación local española menos transparente del país. A lo que hay que añadir cinco sentencias condenatorias por pisotear los derechos de los ciudadanos y otros tantos procedimientos vivos por violar la Constitución.

El último caso al que hace mención Conejo es la contratación del hijo de Esperanza Oña, alcaldesa de Fuengirola, como diseñador gráfico en el Ayuntamiento de Torremolinos, gobernado por el PP. Conejo critica que se desconocen los detalles de la contratación, el salario que percibe y las funciones que desarrolla dentro de la estructura municipal. El PP se niega por ahora a facilitar dicha información.

"Este es modelo que el PP quiere trasladar a Ronda, un modelo oscurantista y despilfarrador. Es el modelo de Ángeles Muñoz, que gasta 10.000 euros al mes en la impresión de una revista de autobombo; es el modelo de Esperanza Oña, que invierte 108.000 euros en el coche oficial más caro de toda la provincia, y es el modelo de Francisco de la Torre, que adjudica obras a la empresa del cuñado de un edil", concluye Conejo


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos