El PSOE critica la irresponsabilidad del PP atacando al sector turístico con críticas infundadas al saneamiento


"La Costa del Sol está en vías de recuperar su mejor actividad y ya en julio ha vuelto a la senda del crecimiento. Los socialistas no vamos a permitir que el PP ataque con declaraciones irresponsables a esta industria estratégica para la provincia", ha declarado Heredia


El secretario general del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia, ha criticado las declaraciones realizadas por la portavoz del PP en el Parlamento andaluz sobre el saneamiento integral de la provincia. "Resulta irresponsable, justo ahora cuando el sector turístico malagueño empieza a recuperarse gracias a los esfuerzos de empresarios, trabajadores y Administración, que la señora Oña realice estas declaraciones lesivas para nuestra actividad turística, declaraciones que, además, no se ajustan a la realidad y son infundadas", ha aseverado.

"La Costa del Sol está en vías de recuperar su mejor actividad y ya en julio ha vuelto a la senda del crecimiento. De hecho, los hoteles de Málaga cerraron el primer mes de la temporada alta con más de 2 millones de pernoctaciones, lo que implica 38.000 más que el año anterior por estas fechas. Los socialistas no vamos a permitir que el PP ataque con declaraciones irresponsables a esta industria estratégica para la provincia", ha añadido el líder socialista.

"Ahora es cuando todos tenemos que seguir arrimando el hombro para reimpulsar definitivamente este sector, para recualificarlo y para recuperar su auge en mercados como el británico. Es momento de trabajar y no de realizar declaraciones oportunistas que sólo persiguen el rédito electoral. Al PP le encantan las malas noticias y, cuando no las hay, se las inventa", ha abundado.

Heredia ha querido recordarle a Oña que la provincia de Málaga es pionera en reutilización de aguas residuales para riegos y limpieza. "Si se reciclan 10 hectómetros cúbicos al año en la Costa, es porque el saneamiento está concluido y, en la mayoría de los casos, tiene incorporado el tratamiento terciario para la reutilización de las aguas depuradas. La señora Oña debería documentarse un poco antes de hablar a la ligera", ha criticado.

El líder socialista ha subrayado que la única obra que falta (se encuentra actualmente en tramitación) del saneamiento integral es la depuradora de Nerja. "Por cierto, que esta depuradora estaría sin duda ya en servicio si el Ayuntamiento de Nerja, gobernado por el PP, no hubiera puesto continuas trabas al proyecto en asuntos como la cesión de terrenos", ha indicado, al tiempo que ha destacado obras importantes que ahora hay en marcha como la duplicación de la depuradora de Guadalmansa (Estepona) por más de 30 millones de euros o los 6,5 millones que se están invirtiendo en dotar de tratamiento terciario a las depuradoras de Málaga capital.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos