El PSOE solicita un pleno extraordinario sobre la adjudicación de locales en el Puerto Deportivo de Marbella
Se instará al equipo de Gobierno a que se pronuncie sobre las adjudicaciones a La Juanita y sobre los contratos de alquiler que el Ayuntamiento ha mantenido con dos concejales.
El PSOE ha anunciado hoy que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el que se debatan las condiciones en las que se llevó a cabo la adjudicación de los locales del Puerto Deportivo a la empresa Sersagim S.L. de la que es socio un hermano de la edil de Puertos, Alicia Jiménez.
Este anuncio lo han realizado hoy el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia; el de la Agrupación Socialista de Marbella, José Bernal, y la portavoz del Grupo Municipal, Susana Radío, y también han informado de que en los puntos del pleno se pide además un debate y rendición de cuentas de las contrataciones realizadas con la empresa La Juanita, y sobre los contratos de alquiler que el Ayuntamiento ha mantenido con dos concejales del equipo de Gobierno.
Bernal ha explicado que el primer punto del orden del día será un debate y rendición de cuentas sobre la adjudicación de los locales del Puerto, y que se solicitará además la creación de una comisión de investigación que se encargue de revisar todo el procedimiento.
El secretario general de los socialistas de Marbella anunció que se solicitará que se incluya en el orden del día la suspensión cautelar de todos los actos administrativos que conciernen a esta concesión hasta las conclusiones de la comisión.
Por último, según informó Bernal, el Grupo Municipal Socialista pedirá que se determinen las responsabilidades políticas de los concejales del equipo de Gobierno que hayan participado en los distintos procesos.
"Nos vemos obligados a pedir este pleno extraordinario ante la negativa de Ángeles Muñoz a dar explicaciones", declaró Bernal, quien insistió en la importancia de dirimir las responsabilidades políticas que puedan existir ante los reiterados presuntos casos de incompatibilidades del equipo de Gobierno.
Por su parte, Miguel Ángel Heredia declaró que en el Ayuntamiento de Marbella se siguen dando prácticas propias de otros tiempos, y puso como ejemplo irregularidades como las adjudicaciones a La Juanita o el accidente de un cargo de confianza con un coche municipal fuera del horario laboral, cuestiones estas que todavía no han sido explicadas, ni aclaradas.
Heredia declaró que la alcaldesa debería dar la cara "por la salud democrática de las instituciones", y sin embargo, puso de manifiesto que frente a todos estos casos, Ángeles Muñoz prefiere esconderse y malgastar el patrimonio municipal gastando 100.000 euros esta legislatura en contratar un servicio externo de fotografía, al margen de los dos fotógrafos que el Ayuntamiento mantiene en plantilla.
Para Heredia, la alcaldesa debería poner proyectos encima de la mesa, pero sin embargo son las administraciones socialistas la que están realizando todo el esfuerzo inversor que se está llevando a cabo en Marbella y San Pedro Alcántara.
Susana Radío anunció que desde el PSOE se exigirá la nulidad de todo el procedimiento de adjudicación de los locales del puerto, al tiempo que recordó las condiciones ventajosas del mismo, ya que el alquiler mensual de cada local será de 400 euros.
Al mismo tiempo, puso de manifiesto que estos locales quedarán en un entorno privilegiado gracias a los 250.000 euros que se invertirán este año, con cargo al Plan Zapatero, para la adecuación y mejora de los espacios interiores, y los más de 182.000 para la instalación de contenedores soterrados y mejora de la movilidad peatonal.
Del mismo modo, señaló Radío, la zona ha recibido una inversión de 1,8 millones de euros, financiados al 80 por ciento por la Junta de Andalucía con cargo al Plan Qualifica, para la remodelación de las terrazas. Según la portavoz del Grupo Municipal Socialista se trata de una zona de "una gran proyección y expansión".