El PSOE asegura que De la Torre encara el año electoral "con más promesas incumplidas que hechos"
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, encara el año electoral "con más promesas incumplidas que hechos".
"Este ha sido el mandato de la parálisis. Los proyectos pendiente se acumulan encima de la mesa de un alcalde sin capacidad de reacción, fuerza y empuje. A Francisco de la Torre ya no le queda más carrete", ha agregado.
Así, Heredia se ha referido a los proyectos del Museo Thyssen, los centros deportivos, las viviendas de protección social (VPO), el plan de guarderías y el edificio cultural en el Astoria. "Son proyectos pendientes algunos de ellos desde hace más de tres años", ha apuntado el secretario general de los socialistas malagueños.
"A estos hay que sumar otros como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o el proyecto sobre el bulevar del tren que siguen bloqueados por la incapacidad de De la Torre para llegar a acuerdos con otras administraciones. O quizá De la Torre prefiere que no salgan adelante porque así se le acabaría el cuento del victimismo y el enfrentamiento", ha añadido.
"Y es que de la Torre utiliza la estrategia de la deslealtad y de la confrontación para ocultar su liderazgo débil y cansado, para desviar la atención. Pero ese estilo de juego está más que amortizado y no nos podemos permitir el lujo de seguir perdiendo oportunidades para nuestro futuro y para la creación de empleos. Es la ciudad la que se resiente", ha señalado.
Según Heredia, "durante sus diez años de gobierno De la Torre ha gestionado 8.575 millones de euros que le ha dado para arreglar una calle en el centro, arreglar un parque en el centro y elaborar un proyecto para arreglar una plaza en el centro". "En definitiva, una década de oportunidades perdidas", ha añadido.
Por otro lado, Heredia ha advertido a De la Torre de que "no convierta los presupuestos participativos en una carta a los Reyes Magos". "La participación debe ser uno de los ejes del gobierno de la ciudad, no una excusa para intercambiar inversiones por votos", ha concluido.