El PSOE exige al Gobierno que suba las pensiones para que los mayores recuperen poder adquisitivo
Heredia: "Rajoy no puede seguir empobreciendo a nuestros mayores, que son hoy un 20% más pobres que hace cinco años"
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado que mañana se debatirá en el Congreso de los Diputados la Proposición No de Ley registrada por los socialistas que exige al Gobierno revalorizar las pensiones "de forma digna" para que 9,5 millones de pensionistas recuperen poder adquisitivo, 256.000 de ellos en la provincia de Málaga.
Así, desde el PSOE solicitan que derogue "de forma inmediata" la Ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, aprobada en 2013 sin acuerdo con los grupos parlamentarios y gracias a la que las pensiones han subido en estos años sólo un 0,25%. Los socialistas apuestan por recuperar "el espíritu del Pacto de Toledo" una vez que "el PP lo destrozó con el rodillo de su mayoría absoluta en los peores años de la crisis".
"Debemos debatir medidas de sostenibilidad en el Congreso e impedir que Rajoy siga empobreciendo a nuestros mayores, que son hoy un 20% más pobres que hace cinco años. Les ha subido el IVA, el IBI, este años les va a subir la factura de la luz 100 euros, por primera vez tienen que pagar por sus medicinas y les han quitado más de 400 medicamentos del Sistema Nacional de Salud; y las pensiones mínimas, mientras tanto, apenas han subido un euro al año cuando los precios han subido un 3% el pasado mes de enero y otro 3% en febrero", ha dicho Heredia.
El dirigente del PSOE ha subrayado que "la única herencia que los socialistas dejamos al PP fue una hucha de las pensiones con 70.000 millones de euros que Rajoy ha dilapidado". "Los socialistas queremos pensiones dignas y estamos completamente en contra de algunas propuestas que surgen en el PP, con la de trabajar hasta los 70 años que ahora defiende Aznar", ha dicho.
Finalmente, Heredia ha señalado que "si la economía está mejorando como dice el Partido Popular, no entendemos cómo el Gobierno de Rajoy no quiere revalorizar las pensiones de nuestros mayores", algo que, ha apuntado, espera que ocurra durante este año.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





