El PSOE de Churriana pide al alcalde una parcela para que las cofradías del barrio puedan tener casa hermandad
Los socialistas denuncian que el PP lleva incumpliendo esta promesa desde el año 2005
El secretario general del PSOE de Churriana, Salvador Trujillo, ha remitido una carta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a través del Consejo de Distrito, en la que reclama la necesidad de que el equipo de gobierno del PP cumpla con la promesa de 2005 de ceder un solar en el barrio para que tanto la Hermandad Romera de San Isidro como la Cofradía del Nazareno del Paso y la Virgen de los Dolores puedan tener su casa hermandad.
"En julio del año 2005 el equipo de gobierno del PP se comprometió públicamente a ceder espacio para la construcción de un nuevo mercado municipal y ceder suelo para que estas dos hermandades pudieran construir su casa hermandad. En el año 2007, nuevamente el ayuntamiento difundió la noticia de la cesión de suelo para estas cofradías, llegando incluso a usar fondos públicos para pagar y colocar una valla publicitaria anunciando estas construcciones con una clara intencionalidad partidista y electoralista", ha dicho.
En este sentido, desde el PSOE de Churriana han acusado al equipo de gobierno del PP de "ordenar destruir ese cartel de la vergüenza" que fue retirado tiempo después de su colocación y que fue almacenado, según han informado, en los Servicios Operativos del Distrito de Churriana, destrucción que coincide en el tiempo con la petición que los socialistas realizan ahora al alcalde.
"No se entiende este maltrato constante a Churriana y a sus hermandades, claramente distinto al del resto de la ciudad de Málaga que sí reciben suelo y todo tipo de ayudas para contar con edificios dignos destinados a realizar su actividad en beneficio de su barrio y de los vecinos y vecinas. Es inexplicable que en el centro de Málaga hayan encontrado sitio para albergar decenas de casas de hermandad y en Churriana, con tantos solares vacíos y pendientes de desarrollar, no encuentren lugar para las nuestras", ha señalado Trujillo.
Los socialistas han destacado que tanto la hermandad romera como la cofradía "representan la historia de Churriana". "Recogen nuestras creencias y sentir, nuestras tradiciones y raíces como comunidad y como barrio, además de desarrollar la mayoría de las actividades socioculturales que se realizan en nuestra zona sin contar apenas con apoyo municipal", ha dicho.
"No pedimos trato de favor ni privilegio alguno, simplemente que traten a nuestra cofradía y nuestra hermandad con el mismo respeto y consideración que las del resto de la ciudad de Málaga. Por ello le pedimos y exigimos al alcalde formalmente que cumpla con lo que prometió a Churriana hace 12 años y que cuanto antes ponga suelo a disposición para la construcción de nuestras casas de hermandad", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





