El PSOE critica al PP por decir nuevamente no a una iniciativa de empleo como el Plan Forestal que beneficiará a las zonas rurales de Málaga
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha criticado hoy al PP "por decir nuevamente no a una iniciativa de empleo como el Plan Forestal que impulsa el Gobierno andaluz y que beneficiará a los ciudadanos de las zonas rurales de Málaga".
"El PP no quiere que salgamos de esta crisis, porque es su mejor baza electoral. Rajoy y Arenas piensan en alcanzar el gobierno de España y Andalucía a lomos de los parados. De otra forma, no se entiende su rechazo a las medidas de empleo que ponen sobre la mesa los gobiernos socialistas. De otra forma, no se entiende que no apoyen que la provincia de Málaga reciba 400 millones de euros que suponen la creación de 16.000 empleos de los planes anticrisis, el Plan Zapatero y el Plan Proteja", ha explicado Heredia.
"Da igual la propuesta, la respuesta es siempre la misma: no", lamenta Heredia. En este caso la iniciativa que no cuenta con el apoyo de los populares es el Plan Forestal Andaluz, que hasta 2015 prevé a regeneración, mejora y repoblación de 290.000 hectáreas de terrenos gracias a una inversión de 2.444 millones de euros y la creación de 19,5 millones de jornales en 517 municipios de la comunidad autónoma. "La provincia de Málaga se verá sustancialmente beneficiada de esta inversión que supondrá más jornales para los trabajadores de las zonas rurales", destaca Heredia.
"El Plan Forestal Andaluz contribuye a consolidar la población en zonas rurales, procurando a los habitantes de muchos municipios la generación de renta y empleo a partir del aprovechamiento ecológico y económico de los montes", ha subrayado.
"Los socialistas entendemos la naturaleza como como un valor formidable de futuro y un activo asociado a sectores capitales de nuestra tierra como la agricultura, el turismo, la cultura o los servicios ambientales", ha agregado.
Según Heredia, el PP, "lejos de apostar por el empleo en las zonas rurales, desprecia a los trabajadores del campo". "El Gobierno de Aznar y el PP quisieron cargarse de un plumazo las prestaciones por desempleo agrícola y Esperanza Aguirre directamente insulta a estos trabajadores con el silencio cómplice de Javier Arenas", ha señalado.
"En lugar de insultos, del PP esperamos propuestas. Propuestas para generar empleos. Porque mientras en el PSOE centramos todos nuestros esfuerzos en la recuperación económica, en el PP se empeñan en que esa recuperación no llegue para alcanzar el poder", ha concluido Heredia.