El empleo es la prioridad del PSOE malagueño en la primera reunión del curso político
El PSOE malagueño se ha marcado como prioridad el empleo en la primera reunión con los principales representantes institucionales socialistas del nuevo curso político. "Nuestra prioridad, como viene siendo desde el comienzo de la crisis económica, será el empleo. El impulso de medidas y proyectos que generen empleo en nuestra provincia ha centrado la reunión de hoy", ha asegurado Heredia.
En el encuentro han participado los consejeros del Gobierno andaluz, Luciano Alonso y Paulino Plata, el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, la delegada de la Junta de Andalucía, María Gámez, la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, y la coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista, Marisa Bustinduy.
"Hemos analizado las ultimas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía: el Plan Forestal y el Plan de Empleo Agrario. Dos buenas noticias para nuestra provincia, sobre todo para nuestros pequeños y medianos municipios, para nuestros pueblos. Tengo que recordar que el PP no respalda ninguno de los dos planes. Mientras los socialistas estamos apoyando ideas para la creación o mantenimiento del empleo, el PP quiere que las familias de nuestros pueblos se queden sin empleo porque cree que cada parado es un voto", ha explicado Heredia.
"Dentro de los planes hemos destacado el segundo plan Proteja, impulsado por la Junta y cogestionado con la Diputación, con un dotación de 34,8 millones de euros", ha agregado.
"De los proyectos en marcha en la capital, hemos analizado la evolución del Plan Turístico de Málaga capital, el de mayor dotación económica de toda Andalucía. Ya se han iniciado las obras en el entorno de la Catedral. Recuerdo que el plan tiene una dotación de 22 millones de euros", ha añadido.
Según Heredia, "mientras la Junta invierte, el PP en el Ayuntamiento solo busca la confrontación, como ha demostrado el presidente del PP con sus críticas sin fundamentos al Museo Picasso".
"Hemos abordados las nuevas leyes locales que la Junta de Andalucía ha desarrollado, la única comunidad autónoma española que va a aumentar el dinero para los municipios, dinero que podrán gastar en lo que consideren oportuno. Los municipios malagueños van a recibir mas del doble de dinero, pese a que tendremos unos presupuestos austeros", ha subrayado Heredia. "El PSOE sí se preocupa por la financiación municipal", ha agregado.
"Inversiones que esperemos el alcalde de Málaga lleve a nuestros barrios y sean bien gestionadas, porque las ultimas noticias sobre la deuda municipal se traduce sobre todo en que el Ayuntamiento de Málaga está mal gestionado. Es el segundo que más debe por habitante de España, y no tiene ningún gran proyecto o conjunto de proyectos que justifiquen este endeudamiento, que se ha firmado en los años de vacas gordas. ¿Dónde están los proyectos?", ha concluido.