Los empresarios de Fuengirola pagan un 30% más de IBI que el resto de ciudadanos
Javier García León acusa a Oña de castigar al empresariado en un periodo de dificultades económicas
El secretario general del PSOE de Fuengirola, Javier García León, ha criticado que los empresarios de la localidad pagan un 30% más en el Impuesto de Bienes e Inmuebles que el resto de ciudadanos. García León, que ha estado acompañado por la secretaria de Política Institucional del PSOE de Málaga, Susana Radío; y la delegada de Coordinación del PSOE malagueño, Pilar Serrano, ha criticado la política fiscal desarrollada por el Gobierno de Esperanza Oña que castiga a los empresarios de Fuengirola en una etapa de dificultad económica.
"No entendemos, ni se ha explicado por qué un negocio bajo la forma de sociedad mercantil tenga que pagar un 30% más de IBI que el resto de fuengiroleños. Las empresas son las generadoras de empleo y riqueza en la ciudad y no están teniendo ningún apoyo por parte del PP local", ha aseverado García León.
En su intervención, el secretario general del PSOE de Fuengirola ha manifestado que el "panorama discriminatorio" existente ha favorecido que el número de empresas en la localidad haya caído un 37,5% en el 2009.
"Para los socialistas de Fuengirola, la prioridad es el empleo y no queremos que haya obstáculos para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en la localidad", ha aseverado García León.
Por su parte, Pilar Serrano ha censurado la gestión que está realizando el PP en Fuengirola, con impuestos más altos que otros municipios colindantes y que sin embargo no impiden que la deuda bancaria del Consistorio haya aumentado en 2009, según los datos del Banco de España, un 49,7%.
Por último, Susana Radío ha calificado la gestión de Esperanza Oña como "una de las peores de la Costa del Sol", buscando el conflicto con las empresas y castigando con los impuestos a los ciudadanos. Así ha apuntado que el municipio cuenta con el Impuesto sobre Vehículos de Tracción mecánica más alto de la Costa. "Mientras un ciudadano de Estepona paga 99,10 euros por un turismo 1.9 Diesel, los fuengiroleños tienen que abonar 176,54", ha explicado Radío.