El PSOE asegura que la derecha malagueña lleva en sus genes el desprecio a los habitantes de los municipios pequeños
La secretaria de Política Institucional del PSOE malagueño, Susana Radío, ha asegurado hoy que "la derecha malagueña lleva en sus genes el desprecio a los habitantes de los municipios pequeños".
"El PP ataca a los ciudadanos de las zonas rurales con insultos como el 'pitas pitas' de Aguirre y los desprecia diciendo no a propuestas como el Plan Forestal o los planes de empleo rural", ha asegurado Radío.
"El presidente del PP malagueño llegó a asegurar que el PSOE pesca mucho votos en los municipios más pobres. Equiparó menos recursos materiales con menos recursos intelectuales. Un auténtico insulto", ha agregado.
La dirigente socialista ha asegurado que la Sierra de las Nieves es la comarca "en la que más ha invertido Diputación para lograr un equilibrio territorial. Se han desarrollado planes de diversificación y dinamización y el programa 'Cal y Canto' para adecuar para el turismo potenciando singularidades", ha afirmado.
Según Radío, el proyecto 'Cal y Canto' de rehabilitación de los cascos históricos de los pueblos de la zona ha sido financiado por la Diputación de Málaga y permitió el pasado año la creación de 270 puestos de trabajo directos.
El Plan Forestal Andaluz prevé hasta 2015 la regeneración, mejora y repoblación de 290.000 hectáreas de terrenos gracias a una inversión de 2.444 millones de euros y la creación de 19,5 millones de jornales en 517 municipios de la comunidad autónoma. "La provincia de Málaga se verá sustancialmente beneficiada de esta inversión que supondrá más jornales para los trabajadores de las zonas rurales", asegura Radío.
El Plan Forestal Andaluz contribuye a consolidar la población en zonas rurales, procurando a los habitantes de muchos municipios la generación de renta y empleo a partir del aprovechamiento ecológico y económico de los montes.