El PSOE se reúne con ADAEC para presentarle el proyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad del sistema sanitario público andaluz
Los socialistas han recogido las demandas de las afectadas por la endometriosis para llevarlas al debate parlamentario dentro de la ronda que mantiene con el tejido asociativo de la provincia
Los parlamentarios socialistas Francisco Vargas y María de las Nieves Ramírez han mantenido una reunión con la Asociación de Afectadas por la Endometriosis Estatal con el objetivo de presentarles el proyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema sanitario publico andaluz que actualmente se está tramitando en el Parlamento regional. "Esta ley pretende blindar una sanidad publica, universal, y gratuita para todos, sin distinción por motivos económicos, culturales o sociales y surge en defensa de nuestro modelo sanitario como respuesta al ataque del gobierno del PP", ha dicho Vargas.
Este texto legislativo que impulsa el PSOE supone un compromiso político con un modelo de sanidad de calidad y eficiente socialmente donde quede garantizada su sostenibilidad y su duración en el tiempo. "Va a suponer un paso mas para consolidar derechos ya establecidos, y una contribución desde Andalucia para impulsar un gran Pacto de estado por el Sistema Nacional de Salud", ha afirmado el portavoz de la Comisión de Salud de la cámara andaluza.
En este sentido, Vargas ha destacado que en la futura norma los socialistas "queremos dar el máximo protagonismo a la participación ciudadana así como consolidar la apuesta de nuestro sistema sanitario público por la gestión del conocimiento. Los socialistas queremos adelantarnos al futuro, diseñando una sanidad que responda al envejecimiento de la población, a la cronicidad de las patologías, y a la incorporación de nuevas tecnologías", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





