Heredia acusa al PP de castigar a los municipios de la Costa con políticas fiscales asfiixiantes
El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, anuncia una congelación de los tributos municipales para el próximo año 2011
El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado esta mañana las políticas fiscales "asfixiantes" que desarrollan los Ayuntamientos de la Costa del Sol gobernados por el Partido Popular. Heredia, acompañado por el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez; la secretaria de Política Institucional del PSOE en Málaga, Susana Radío; y la delegada de Coordinación de la ejecutiva provincial socialista, Pilar Serrano, ha puesto de manifiesto como las localidades gobernadas por el PP castigan los bolsillos de los ciudadanos sin que esto repercuta en una mejora en los servicios, reducción de la deuda municipal o aumento en las políticas sociales.
El secretario provincial socialista ha explicado que municipios como Torremolinos o Marbella son los que poseen el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) más alto de la Costa del Sol, con unos tipos impositivos del 1,16 y 1,04 respectivamente, frente al 0,51 existente en Mijas, gobernada por el partido socialista. "El PSOE ha demostrado y demuestra cada día que se puede realizar una magnífica gestión sin castigar los bolsillos de los ciudadanos, máxime en estos tiempos de crisis que nos ha tocado enfrentar", ha aseverado Heredia que ha destacado el "doble rasero" de los ayuntamientos populares de la Costa del Sol que asfixian los ciudadanos y empresarios. En este sentido, ha recordado que los empresarios de Fuengirola deben pagar un 30% más de IBI que el resto de ciudadanos lo que ha provocado que esta localidad sea donde se haya producido una destrucción de empresas del 37% en 2009.
Según Heredia, la presión fiscal que ejercen los Ayuntamientos populares no sirve para prestar más y mejores servicios al ciudadano, o para paliar la deuda. "Lejos de esto, el Partido Popular es capaz de gastar al año más de diez millones de euros en pagar a sus cargos de confianza en la Costa del Sol", ha espetado Heredia.
Por su parte, el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, ha anunciado una congelación de los tributos municipales para el próximo año 2011, la tercera consecutiva que se realiza en este Consistorio gobernado por el PSOE. El regidor ha apuntado que esta medida se encuadra dentro de las políticas sociales que desarrollan en la localidad que buscan ante todo "beneficiar a los ciudadanos".
Susana Radío ha ndicado que el alcalde de Mijas ha demostrado que se puede gestionar con eficacia sin gravar los bolsillos de los ciudadanos. Mientras que Pilar Serrano, ha acusado al PP de mantener los Ayuntamientos más endeudados de la Costa a pesar de la presión fiscal que ejercen a los ciudadanos.