El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Málaga se renueva con el objetivo de conseguir el cambio en la alcaldía


Daniel Pérez, nuevo portavoz socialista, ha puesto el foco sobre la creación de empleo, el abandono de los barrios, los proyectos inacabados de la ciudad y los múltiples problemas a los que el PP no da respuesta


El renovado grupo socialista se ha presentado ante los malagueños objetivo de "liderar un tiempo nuevo en la ciudad", ha aseverado su nuevo portavoz, Daniel Pérez, quien asegura que los socialistas realizarán "políticas reconocibles para la mayoría, no para unos pocos. Lo haremos desde el dialogo y el talante que implica un pleno dividido, donde cada voto cuenta".

De igual manera, los socialistas han presentado su nueva dirección que se completa con Sergio Brenes, nuevo viceportavoz socialista, en la que es su tercera legislatura como edil. La secretaria la ostentará la concejala entrante Rosa del Mar Rodríguez, psicóloga de profesión y hasta ahora coordinadora del IAM en Málaga. La última incorporación al grupo será la de Salvador Trujillo, licenciado en derecho y gerente de la Agencia Andaluza de Educación y Formación.

"Málaga necesita cambios y el PP es un tapón que impide que puedan salir adelante proyectos tan necesarios como la prolongación del metro, el proyecto del Guadalmedina, el Astoria o la creación de un pulmón verde en los terrenos de Repsol", ha apuntado el dirigente socialista, que lamenta que el gobierno del Partido Popular no la ha dejado progresar "porque ha faltado diálogo y han sobrado fotos".

La rueda de prensa, que ha tenido lugar en la emblemática calle Alcazabilla, ha contado con la presencia de todo los concejales, así como todos los secretarios generales del PSOE de los diferentes distritos de Málaga. Pérez ha tenido palabras de agradecimiento para quienes le precedieron en el cargo, María Gámez y Mari Carmen Moreno, así como con la concejala saliente Estefanía Martín, resaltando "la gran labor que todas ellas han realizado por y para Málaga".

Pérez ha destacado que "la vocación de los y las socialistas es intentar mejorar la vida de los ciudadanos y para ello trabajaremos desde el primer día en lograrlo. Nuestro reto es conseguir que el cambio que ha experimentado el centro de la ciudad se traslade a barrios como la Trinidad, Huelin o el Perchel".

Daniel Pérez ha recordado casos como los 120 días de encierro de los bomberos o la falta de hasta 250 plazas de policías locales como ejemplos de política que va en contra de los intereses de la ciudadanía. "En nuestra ciudad hay problemas que siguen sin resolverse y nosotros estamos aquí para defender sus intereses y hacer nuestras sus reivindicaciones", señala.

Igualmente ha recalcado que hay preocupaciones que afectan a todos los ciudadanos como el futuro de LIMASA "cuyos trabajadores siguen desconociendo y para el que apostamos por su transformación en empresa pública", ha afirmado.

El desempleo ha sido otro de los puntos que ha tratado el nuevo portavoz, una situación que "sufren diariamente 62.420 personas en Málaga y que debe ser nuestro principal reto. Necesitamos que el Ayuntamiento busque los fondos necesarios para la puesta en marcha de un verdadero plan de empleo".

El concejal socialista ha puesto en valor el papel de Málaga "como motor económico de Andalucía, siendo una ciudad única que aúna Aeropuerto Internacional, Puerto, Parque Tecnológico, Universidad de Málaga y AVE, todos ellos elementos dinamizadores que convierten nuestra ciudad en un enclave estratégico para el desarrollo empresarial y del emprendimiento", criticando a su vez al gobierno central que no ha apostado por una "unión ferroviaria rápida y funcional que reduzca el tiempo de viaje entre nuestra ciudad y la de Sevilla".

"El cambio es ahora más necesario que nunca. Si hace dos años el Partido Popular y Ciudadanos pactaron para que nada cambiara, ahora los socialistas insistimos en que el cambio es posible y necesario, pero sólo llegará si nos unimos para cambiar las cosas. Creemos en una Málaga mejor, donde los ciudadanos de los barrios sean los verdaderos protagonistas de un tiempo nuevo que afrontamos con ilusión", concluye Daniel Pérez.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos