Heredia reta a Bendodo a celebrar un debate público sobre las inversiones en Marbella
"Marbella es una prioridad del PSOE. Somos los socialistas quienes hemos impulsado las obras históricas del soterramiento, mientras que Arenas siendo ministro iba a Marbella solo a tomar el sol y a ver a Gil para cerrar el acuerdo de Diputación", asegura
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Angel Heredia, ha retado hoy al presidente del PP a celebrar un debate público sobre las inversiones socialistas en Marbella, "porque las cifras y los hechos son mas rotundos que las palabras huecas del PP".
"Marbella es una prioridad del PSOE. Somos los socialistas quienes hemos impulsado las obras históricas del soterramiento, mientras que Arenas siendo ministro iba a Marbella solo a tomar el sol y a ver a Gil para cerrar el acuerdo de Diputación", ha explicado Heredia, quien recordó que el PP dijo mil veces no a Marbella en importantes inversiones en infraestructuras. "El PP no hace política, monta circos semanales en los que lanza discursos contradictorios entre provincias y manipula la realidad sin pudor", ha manifestado
Según Heredia, Marbella ha recibido en esta legislatura más de 200 millones de euros de inversión de las administraciones socialistas. Así, se ha referido a los 66 millones de euros del Gobierno central para acometer la obra del soterramiento, los 36 millones a través del Plan Zapatero, así como un montante de 55 millones de la Junta para la ampliación del Hospital Costa del Sol, "aparte de otras inversiones como las efectuadas en materia de depuración de aguas". "Marbella ha recibido el mayor esfuerzo inversor de toda la historia en estos cuatro años", ha subrayado.
"El PP es el partido con menos legitimidad política para hablar de agravios en Marbella", ha dicho Heredia. El líder socialista ha recordado los escándalos que salpican la gestión del PP en la ciudad: la adjudicación de tres locales a una sociedad del hermano de una concejala popular, el edil que arrendó al Consistorio el edificio donde hasta finales de este curso se albergaba el Conservatorio o el concejal propietario de la empresa de materiales de construcción La Juanita, sociedad que también ha mantenido importantes relaciones comerciales con el Ayuntamiento.
"Ya son demasiados casos en Marbella sobres los que planea la sombra de la duda. Marbella acumula demasiados escándalos mientras su alcaldesa mantiene cargos de confianza con más de 100.000 euros de sueldo y gasta 10.000 euros al mes en la impresión de una revista de autobombo", ha concluido Heredia.