El PSOE exige al alcalde que tome ya una determinación sobre el modelo de LIMASA antes de Feria


Los socialistas piden premura a De la Torre una vez que ya tiene todos los elementos para tomar un juicio de valor, recordándoles "que una gestión pública sería más barata, más controlable y daría un mejor servicio"


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido hoy al alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre, que tome ya una decisión sobre el futuro de LIMASA antes del inicio de la Feria. "Llevamos varias semanas con LIMASA en el candelero y creemos que la mejor manera de zanjar antes de la Feria este tema que De la Torre insiste en tener enquistado por los problemas que con sus propio partido y sus propios concejales", ha indicado el portavoz socialista Daniel Pérez

En este sentido, los socialistas han asegurado que todos los informes encargados hasta ahora por el equipo de gobierno del PP que se han encargado defienden que la municipalización de LIMASA sería muy beneficiosa para Málaga", ha dicho Pérez, que ha insistido que este modelo defendido por el PSOE y la mayoría de partidos de la oposición resultaría más barata, con ahorros que van hasta los 12 millones de euros anuales. "Es un modelo más controlable en su gestión al integrarse en el organigrama municipal y esto, a su vez, redundaría en un mejor servicio y calidad. Resulta obvio cual debe ser la decisión", ha añadido.

Así, Pérez ha pedido a De la Torre "valentía para adoptar la decisión en esta semana, deshaciéndose de sus detractores, en PP y Ciudadanos, sobre una LIMASA pública. El interés general es lo que hay que defender, no el partidista, y todos los caminos parecen indicar que este es una LIMASA pública", ha defendido.

Por su parte, la concejala Begoña Medina ha lamentado que la gestión mixta de LIMASA esté "dejando en evidencias las múltiples carencias del servicio y el máximo culpable de esta situación no es otro que De la Torre. Málaga esta sucia, es algo palpable, no hace falta más que darse una vuelta por cualquiera de los barrios que componen nuestra ciudad".

La concejala también ha criticado el servicio de recogida de muebles, "expusimos en pleno que era necesario cambiarlo y mejorarlo, la actitud del Partido Popular pasadas unas semanas ha sido la de la negación de la realidad y mientras nuestras calles prosiguen plagadas de muebles y así lo estamos viendo a diario en los medios de comunicación y en las denuncias que hace la ciudadanía a través de las redes sociales".

Por último, Medina ha pedido al equipo de gobierno que "no abandone los barrios, haga algo por revertir la situación de desidia en materia de limpieza que viven nuestras calles. Confiemos en que la feria no suponga un abandono masivo de los mismo, como ya ha sucedido en otros años".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos