El Grupo Socialista exige que se tomen medidas inmediatas para reparar el paseo marítimo de La Araña


"No podemos esperar más porque la situación se va a agravar si vuelven a producirse nuevos temporales", critica el portavoz municipal, Daniel Pérez


El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Ayuntamiento que tome medidas de manera inmediata para reparar el paseo marítimo de La Araña, que presenta importantes problemas estructurales como consecuencia del temporal que tuvo lugar hace varios meses en Málaga.

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha lamentado que "el equipo de gobierno del Partido Popular no haya hecho absolutamente nada pese a que hace un mes lo denunciáramos. Pese a que la situación es urgente, no se han realizado las actuaciones necesarias sino que sólo se han colocado las vallas, una medida completamente insuficiente".

Pérez exige que "el Ayuntamiento tome medidas urgentes, puesto que queda verano por delante y sin embargo la imagen que se está dando es de absoluta dejadez. No podemos esperar más porque la situación se va a agravar si vuelven a producirse nuevos temporales y por eso solicitamos que se ejecuten medidas estructurales".

"La Araña es un enclave único del litoral malagueño, con gran afluencia de turistas durante el verano para disfrutar de sus preciosa playas, sin embargo la imagen que se está dando debido a la dejadez del equipo de gobierno dista mucho de ser la idílica", resalta el dirigente.

Por su parte la concejala del distrito Este, Lorena Doña, señala que "fueron los vecinos de la Araña quienes nos han hecho partícipes del problema de abandono al que los ha sometido el gobierno de Francisco de la Torre. Esta zona de playa presenta graves problemas estructurales, con desplazamiento de bloques de hormigón y derrumbes parciales que, como denunciaron una misiva enviada al ayuntamiento, habían generado percances y lo han seguido haciendo durante este mes, según nos relatan los propios vecinos".

De hecho, en la visita realizada por el Grupo Socialista a la zona han sido varios los vecinos que se han acercado a interesarse por el tema. "Ellos saben que pueden contar con la Agrupación Socialista Málaga Este y con los concejales y consejeros del distrito para trasladar sus problemas y buscar soluciones a los mismos, ahora sólo queda que el Ayuntamiento haga algo", asevera la edil.

Por último, Doña ha anunciado que "no descartan tomar nuevas medidas de mantenerse la parálisis por parte del Ayuntamiento. La solución debía estar tomada y ejecutada, los vecinos de La Araña no se merecen esta actitud por parte de quienes les gobiernan".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos