El Grupo Socialista exige la remodelación integral del Paseo Marítimo de El Palo-Pedregalejo financiada en su totalidad por el gobierno central


"Los vecinos y vecinas llevan años esperando una obra que contribuiría a la dinamización turística de la zona", apunta el portavoz, Daniel Pérez


El Grupo Municipal Socialista ha exigido la puesta en marcha de la remodelación integral del Paseo Marítimo de El Palo-Pedregalejo que sea financiada en su totalidad por el gobierno central, "una obra que los vecinos y vecinas llevan esperando varios años", apunta el portavoz Daniel Pérez.

Pérez ha instado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga a que "sea valiente" y exija la inclusión en los Presupuestos Generales de 2018 de una partida económica destinada a la remodelación del paseo marítimo del distrito Este. "Se trata de una obra que podría contribuir decisivamente a dinamizar turísticamente toda la zona", señala.

El responsable socialista rechaza asimismo que se destinen fondos municipales para financiar esta obra "puesto que se trata de una actuación que compete al gobierno de Rajoy al igual que ha ocurrido con los paseos marítimos que han sido remodelados exclusivamente con fondos del estado".

"Si queremos que nuestra ciudad sea un referente turístico, que vive en gran medida del turismo de sol y playa, tenemos que engalanar nuestros paseos marítimos y eso no es posible con la situación de abandono que sufre el Paseo Marítimo de El Palo y Pedregalejo por parte del gobierno de Francisco de la Torre".

Por su parte la concejala del Distrito Este, Lorena Doña, ha criticado que el Ayuntamiento no esté contando con los vecinos y vecinas de la zona para la redacción del proyecto. "Es inaceptable que, pese a que las asociaciones del distrito se han ofrecido reiteradamente a participar en la redacción, desde el Ayuntamiento ni siquiera se les haya ofrecido una respuesta".

"No entendemos que haya zonas de Málaga con infraestructuras completamente remodeladas y otras como las de El Palo y Pedregalejo tienen el mismo paseo marítimo que hace casi medio siglo", critica la concejala socialista.

"El abandono de la zona por parte del Partido Popular, insiste Doña, no sólo se da en lo relativo al paseo marítimo sino también en la falta de limpieza en todo el entorno del Mercado Municipal de El Palo o las calles de Pedregalejo, que presentan un estado deplorable", manifiesta.

Entretanto el secretario general de la Agrupación Socialista de Distrito Este, Mariano Ruiz, ha lamentado que "un barrio tan importante como el de Pedregalejo siga teniendo un paseo marítimo tan antiguo, que debería ser modernizado y del que podrían beneficiarse vecinos, empresarios y visitantes de esta zona".

"Queremos respaldar las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos, que llevan mucho tiempo haciendo un trabajo encomiable que, por supuesto, desde el Partido Socialista apoyamos y trasladamos a las instituciones", afirma el dirigente.

Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos de Pedregalejo, Antonio Delgado, ha desvelado que desde esta asociación, junto con la Asociación de Vecinos de El Palo, se le ha hecho llegar un escrito al concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, mostrando el interés de las mismas por participar en la elaboración del proyecto del Paseo Marítimo de El Palo y Pedregalejo. "Una vez que esté redactado, tenemos intención de presentar las alegaciones que entendamos que sean necesarias".

Delgado ha explicado que la remodelación del paseo marítimo tiene que ir aparejada con la remodelación integral de la barriada: "No se puede arreglar la fachada de la barriada y dejar las calles de detrás llenas de cables o con salidas de aguas fecales", recalca.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos