El Grupo Socialista denuncia la falta de limpieza en el acerado que presentan las barriadas de Málaga


"La imagen de nuestra ciudad no puede seguir viéndose perjudicada por la dejadez del gobierno de Francisco de la Torre", critica el portavoz, Daniel Pérez


El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de limpieza que presentan las aceras de las calles y barrios de Málaga y que sigue sin ser atajada por el gobierno del Partido Popular en la ciudad.

En una visita a Carretera de Cádiz el portavoz socialista, Daniel Pérez, ha señalado que "este distrito, el más poblado de toda la capital, presenta una imagen de completa dejadez, similar a la que tienen la amplia mayoría de barrios malagueños. Las aceras están sucias porque el Ayuntamiento se limita a, en ocasiones, baldearlas sin usar productos adecuados para que la limpieza sea la correcta".

"El Partido Socialista no puede permanecer impasible ante esta situación y por eso vamos a solicitar que se cambie el sistema de limpieza del acerado porque, evidentemente, no está funcionando", reclama el responsable socialista. "El alcalde no quiere cambiar este sistema, pero nosotros insistimos en la municipalización de LIMASA, una medida que permitiría ahorrar 12 millones de euros que podrían invertirse en un mayor número de efectivos de limpieza y una maquinaria más moderna y eficaz".

"La imagen que da nuestra ciudad no puede seguir viéndose perjudicada por la completa dejadez que demuestra día tras día el gobierno del Partido Popular encabezado por Francisco de la Torre", critica el portavoz del Grupo Socialista.

Por su parte la concejala portavoz socialista de temas medioambientales, Begoña Medina, ha adelantado que en la próxima Comisión de Medio Ambiente el PSOE va a presentar una moción en la que se reclama al equipo de gobierno del Partido Popular "que tome conciencia de la situación de falta de limpieza de nuestros barrios y le dé una solución, y por eso solicitamos que se pongan en marcha nuevos sistemas de baldeo que permitan recuperar el aspecto de completa limpieza de sus aceras, en línea a otras muchas ciudades que ya los han desarrollado".

"Del mismo modo exigimos que se intensifique el trabajo de limpieza de los contenedores, que están en un muy mal estado y desprenden un olor insoportable. Queremos que las alcantarillas se limpien en toda la ciudad y así también evitemos su atoro y los problemas de malos olores", apunta Medina.

Por último los presidentes de las asociaciones de vecinos de Torcal, Torcasol y Zona Europa han reclamado al Ayuntamiento de Málaga que dé solución a los problemas de limpieza existentes en esta zona. Igualmente ha solicitado que se amplíe el baldeo a zonas en las que actualmente no se lleva a cabo y que está perjudicando a los vecinos y vecinas. "Pedimos un mayor esfuerzo porque merecemos que nuestras barriadas estén limpias", termina.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos