"El Ayuntamiento y Costas se pasan la patata caliente, y mientras tanto los vecinos de La Araña ven como su paseo marítimo está totalmente roto y sin arreglo"


El portavoz socialista, Daniel Pérez critica que "un enclave único del litoral malagueño como La Araña está dando una imagen que dista mucho de ser idílica por la dejadez del gobierno municipal"


El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Ayuntamiento que tome medidas de manera inmediata para reparar el paseo marítimo de La Araña, que presenta importantes problemas estructurales como consecuencia del temporal que tuvo lugar hace varios meses en Málaga.

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha criticado la falta de entendimiento demostrada por Ayuntamiento y Costas "que sólo se pasan la patata caliente mientras que los vecinos ven como su paseo marítimo está completamente roto".

"Desde el grupo socialista ya mostramos nuestro rechazo a la actitud del gobierno del Partido Popular en Málaga puesto que no ha hecho absolutamente nada pese a las reiteradas denuncias realizadas. Por desgracia ha pasado el verano y seguimos esperando que se tomen las medidas adecuadas para solucionar una situación y no sólo colocar unas vallas, que es una medida completamente insuficiente", expresa.

Este dirigente insiste en que "los vecinos no pueden esperar más porque comienza la temporada de lluvias y la situación se va a agravar si vuelven a producirse nuevos temporales y por eso solicitamos que se ejecuten medidas estructurales".

"La Araña es un enclave único del litoral malagueño, con gran afluencia de turistas durante el verano para disfrutar de sus preciosa playas, sin embargo la imagen que se está dando debido a la dejadez del equipo de gobierno dista mucho de ser la idílica", resalta el dirigente.

Entretanto la concejala del distrito Este, Lorena Doña, recuerda que "fueron los vecinos de la Araña quienes nos han hecho partícipes del problema de abandono al que los ha sometido el gobierno de Francisco de la Torre. Esta zona de playa presenta graves problemas estructurales, con desplazamiento de bloques de hormigón y derrumbes parciales que, como denunciaron una misiva enviada al ayuntamiento, habían generado percances y lo han estado haciendo durante todo el verano, según nos han relatado los propios vecinos".

En la visita realizada por el Grupo Socialista a esta zona, los vecinos se han interesado por la imagen que presenta el entorno. "Ellos saben que pueden contar con la Agrupación Socialista Málaga Este y con los concejales y consejeros del distrito para trasladar sus problemas y buscar soluciones a los mismos, ahora sólo queda que el Ayuntamiento haga algo", asevera la edil.

Por último, Doña ha anunciado que "en caso de parálisis del Ayuntamiento no descartan emprender nuevas medidas. La solución debía estar tomada y ejecutada, los vecinos de La Araña no se merecen esta actitud por parte de quienes les gobiernan”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos