El Grupo Socialista denuncia la falta de limpieza y mal estado de los parques infantiles de Málaga


"Queremos que deje de existir la Málaga olvidada, la de los barrios, y eso pasa por que el alcalde De la Torre y el Partido Popular salgan del gobierno", señala su portavoz, Daniel Pérez


El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de limpieza y el mal estado en el que encuentran los parques infantiles en la ciudad de Málaga. En una visita a la barriada de Miraflores el portavoz socialista, Daniel Pérez, ha recordado que "hace escasas fechas los vecinos y vecinas de esta zona denunciaban a través de las redes sociales la falta de limpieza y la suciedad incrustada en los columpios ubicados en los parques infantiles".

"Los parques infantiles son las zonas en las que juegan nuestros niños y niñas, unos espacios que presentan una clamorosa falta de limpieza por la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular", resalta Pérez.

"Queremos una ciudad que cuente con unos parques infantiles adecuados, donde los niños puedan jugar sin temor a caerse o puedan coger alguna infección. Llevamos años denunciando el mal estado que presentan estos espacios y no se ha hecho nada para solucionarlo", insiste el responsable socialista, que recalca que "los socialistas apostamos por una ciudad que dé una buena imagen y de la que puedan disfrutar todos los malagueños".

Así, indica Pérez, "la falta de limpieza que presentan los parques infantiles es la misma que vemos cada día en nuestras barriadas. Queremos que el gobierno municipal se preocupe por los barrios, que deje de existir la realidad de la Málaga abandonada, la ciudad donde vive la mayoría de malagueños. Pero para acabar con esta situación desde el Grupo Socialista seguiremos presentando iniciativas para que el modelo de limpieza cambie y lograr así que la ciudad esté limpia, algo que pasa obligatoriamente por que el Partido Popular y Francisco de la Torre salgan del gobierno".

Por su parte la concejala socialista responsable de parques y jardines, Begoña Medina, ha recalcado que "la seguridad en los parques infantiles es una de las prioridades del Partido Socialista. Desde hace mucho tiempo llevamos denunciando que el equipo de gobierno del PP en Málaga está haciendo dejación de funciones respecto al mantenimiento de estos espacios".

"Hay montones de parques infantiles en Málaga que están sucios y mal cuidados tal y como han denunciado a través de las redes sociales y con escritos que nos han hecho llegar al grupo municipal", insiste Medina.

"El parque infantil ubicado en Nuestra Señora de los Clarines, en Miraflores, es un claro ejemplo de lo que no debe ser un parque infantil. Nuestros niños no pueden estar jugando en un entorno tan degradado, inseguro e insalubre como éste", indica la edil, que recuerda que el 1 de septiembre otra empresa comenzó a gestionar en exclusiva la limpieza del conjunto de parques infantiles. "Esperemos que la nueva adjudicataria del servicio ofrezca mejores resultados, aunque por ahora no se percibe ninguna mejora respecto a la anterior", lamenta.

Entretanto el concejal socialista de Bailén-Miraflores, José Carlos Durán, ha resaltado la importancia que tiene este distrito para la ciudad de Málaga, ya que "cuenta con 70.000 habitantes, y sin embargo está siendo ninguneada por el equipo de gobierno del Partido Popular".

En este sentido Durán recuerda que "el distrito presenta graves problemas de escasez de zonas verdes y de una preocupante falta de limpieza de sus calles y sus parques infantiles. Los malagueños y malagueñas pagan sus impuestos y se merecen vivir con dignidad, habitar en zonas con calidad de vida y en las que sus niños puedan jugar con tranquilidad".

Por último los representantes de las asociaciones de vecinos de la zona han criticado la enorme suciedad que hay en los parques infantiles. "Nos encontramos restos de pipas, latas vacías chicles y papeleras rotas y los vecinos nos merecemos unos barrios limpios".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos