El Grupo Socialista denuncia que "el gobierno del PP en Málaga ha convertido Ciudad Jardín en un distrito de tercera"


"Problemas de accesibilidad, falta de limpieza o dejadez en los parques del distrito son algunos ejemplos del abandono que sufre esta zona", rechaza su portavoz, Daniel Pérez


"No se trata de falta de ahorro, sino de falta de inversiones en necesidades tan básicas como infraestructuras o efectivos de seguridad", explica Pérez en referencia a la reducción de deuda del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que "la falta de inversiones del Partido Popular en Ciudad Jardín lo han convertido en un distrito de tercera". En una visita a la zona, su portavoz municipal, Daniel Pérez, ha lamentado que "la situación en la que se encuentra Ciudad Jardín es un ejemplo más del abandono de los barrios por parte del gobierno de Francisco de la Torre".

Según apunta Pérez, "barriadas como Jardín de Málaga, Alegría de la Huerta o Mangas Verdes presentan una situación de dejadez acorde al resto de barrios de nuestra ciudad. Nos encontramos importantes problemas de accesibilidad, una inaceptable falta de limpieza en aceras y calles, fuentes en mal estado o directamente sin funcionar y baños cerrados al público".

El dirigente socialista ha criticado asimismo la falta de equipamientos públicos donde los malagueños y malagueñas puedan realizar sus actividades deportivas, sociales o culturales. En este sentido recuerda que "Jardín de Málaga dispone de un espacio que es propiedad de EMASA y que está en completo desuso. Por eso reclamamos al Ayuntamiento que le dé una utilidad pública, algo que los vecinos llevan años reivindicando".

Del mismo modo ha lamentado que "otros barrios como Monte Dorado no cuentan con un solo parque infantil. Los niños y niñas de esta zona merecen tener un lugar donde poder jugar y no nos conformamos con las excusas ofrecidas por el Ayuntamiento de Málaga para no hacerlos, como la supuesta falta de recepción de la zona. Es una mentira más como las que nos tiene acostumbrado el Partido Popular y los socialistas lo seguiremos denunciando".

Por su parte la edil socialista responsable del distrito de Ciudad Jardín, Rosa del Mar Rodríguez, ha rechazado "la escasez de inversiones que día tras día vemos en sus calles, algunas de ellas sin asfaltar en pleno 2017, o en la escasez de efectivos de Policía Local en nuestros barrios, que está generando una inseguridad que no podemos tolerar".

"La falta de interés que demuestra el gobierno del PP en Málaga se demuestra en el caso del auditorio situado entre Monte Dorado y Mangas Verdes, que fue inaugurado con la oposición de gran parte de los vecinos y vecinas que consideraban mucho más necesaria la mejora de las calles o la creación de un centro de día. Actualmente la imagen de abandono que presenta esta instalación es lamentable", recalca la edil.

"El distrito de Ciudad Jardín, que cuenta con unos 36.000 habitantes, se merece el mismo trato que tienen otras lugares como calle Larios. Sus habitantes pagan los mismos impuestos que los del resto de la ciudad, pero se ven privados de espacios públicos de calidad o de un servicio de limpieza acorde a la Málaga del siglo XXI", finaliza.

Por su parte, Rafael Martín, presidente de la Asociación de Vecinos de Monte Dorado, ha lamentado que el Ayuntamiento deje su barrio con zonas "sin legalizar, con un PERI en marcha desde hace ya muchos años que nunca llega. Los vecinos y vecinas queremos una solución para que esto no se siga dilatando en el tiempo", existiendo graves problemas de "infraestructuras, al no poder desarrollar la barriada que no tiene parques infantiles o zonas deportivas, con una falta de equipamiento municipal total, pese al compromiso municipal, estamos completamente abandonados por el Ayuntamiento".

Reducción de deuda del Ayuntamiento

"La reducción de deuda en 51 millones no responde a una buena gestión por parte del Partido Popular, más bien todo lo contrario, se debe a la falta de ejecución presupuestaria. Y esta falta de ejecución redunda negativamente sobre la ciudadanía, no cumpliéndose los servicios esenciales básico, no ejecutando demandas en los distrito o marginando ciertas área críticas", explica el portavoz socialista.

Además, Pérez ha explicado como esa falta de ejecución ha afectado "a policía local o bomberos, con más de 8 millones de euros sin ejecutar, la gerencia municipal de urbanismo que encadena 20 millones de euros sin ejecutar y las empresas públicas y organismos autónomos que han perdido más de 35 millones de euros. Como ven no se trata de ahorro, sino de falta de inversiones en necesidades tan básicas como infraestructuras o efectivos de seguridad".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos