El PP se queda solo ante un pleno que le insta a acatar y cumplir la finalización del metro al Civil


El PSOE logra el apoyo de Ciudadanos, IU y Málaga Ahora para evitar graves perjuicios económicos a la ciudad, exigiendo al equipo de gobierno que no ampute una infraestructura tan necesaria para Málaga


“El Partido Popular se ha vuelto a quedar solo en su intención de seguir enredando sobre las obras del metro en su tramo norte. Hoy el pleno le ha dicho alto y claro al equipo de gobierno que deben facilitar la finalización del tramos hasta el Hospital Civil de Málaga, hoy se evidencia la soledad del Partido Popular y el agotamiento en su modelo de gobierno”, ha sostenido el portavoz socialista, quien ha aglutinado la mayoría de los apoyos de todos los grupos políticos a excepción del Partido Popular.

“Señor De la Torre el pleno se lo está recordando, usted es el máximo culpable de la situación que vive en la actualidad el metro de Málaga, ustedes son los culpables de la paralización de las obras en su tramo norte. Pretenden amputar la llegada del metro al norte de la ciudad”, critica Pérez.

De igual manera, el edil socialista ha criticado las formas del Partido Popular en referencia a sus críticas hacia la administración regional, “son ustedes unos corderitos mansos a la hora de exigir al gobierno central la falta de inversiones en nuestra ciudad, pero unos lobos feroces cuando de la Junta de Andalucía se refiere”.

Así las cosas, el Partido Popular presentó otra moción sobre el metro al civil, sin embargo, en su punto 5, relativo a querer saltarse el acuerdo ya adoptado por el propio equipo de gobierno, fue rechazada por la mayoría del pleno. “La soledad del equipo de gobierno es evidente, estamos ante una legislatura en blanco, con un Partido Popular que ejerce como tapón a los grandes proyectos que protagonizan la Málaga inacabada”, insiste el concejal socialista.

“La raíz del problema en esta cuestión es que quienes salen perdiendo con la actitud del Partido Popular son los vecinos y vecinas de la zona que va hasta el civil, más de 130.000 vecinos afectados negativamente por la respuesta del equipo de gobierno que no ha cesado de poner piedras en el camino del metro Málaga”, afirma el portavoz socialista, Daniel Pérez.

Finamente, la moción socialista ha salido adelante con la votación favorable de todos los grupos políticos (17 votos), a excepción del Partido Popular (13) que ha votado en contra, y una abstención. De igual manera, los socialistas han rechazado el abuso en el turno de la palabra por parte del alcalde-presidente en la disertación de la propuesta, y critica que se usen a ciudadanos particulares para el uso arbitrario de la palabra, que no representan el sentir mayoritario de los malagueños y malagueñas.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos