El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad estudiar el desarrollo de medidas para mejorar la movilidad en los accesos al PTA y Campanillas


“Una vez más vemos que el alcalde De la Torre es muy exigente con las administraciones gobernadas por el Partido Socialista, pero no exige nada cuando el que gobierna es el PP”, afirma el portavoz socialista, Daniel Pérez


El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Socialista en la que se insta a las administraciones competentes a consensuar en la Mesa de Movilidad del PTA las medidas oportunas para resolver los problemas de tráfico en el distrito de Campanillas y los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía.

Asimismo se solicita a dichas administraciones a contemplar un cronograma de actuaciones comprometidas para poner en marcha las medidas acordadas en materia de movilidad, incluyendo la red de cercanías, el metro, nuevas líneas de la EMT, vías de preferencia al transporte público o vehículos de alta ocupación, dotándolas además de partidas económicas para tal efecto.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado que “constantemente desde el gobierno central se ha abandonado a nuestra ciudad, dejándola año tras año prácticamente sin inversiones en los Presupuestos Generales del Estado. Hemos pasado de ser la tercera provincia en los PGE con el gobierno de Zapatero a estar en la cola, ese es el balance del Partido Popular de Rajoy en Málaga”.

“Una vez más vemos que el alcalde De la Torre es muy exigente con las administraciones gobernadas por el Partido Socialista, pero no exige nada cuando el que gobierna es el PP, como ocurre en este caso. Se demuestra que el alcalde antepone los intereses del ejecutivo de Rajoy por encima de los intereses de los malagueños y malagueñas”, agrega el edil socialista.

El dirigente socialista ha apuntado que “fue Ana Pastor, siendo ministra de Fomento, quien aseguró en campaña electoral que se llevaría a cabo la llegada del Cercanías al PTA a la mayor brevedad posible. Pasados los años ni ha habido inversiones ni el Cercanías ha llegado ni el Parque Tecnológico ni a Campanillas. De nuevo el Partido Popular ha vuelto a dejar en la estacada a empresarios y vecinos de este distrito”.

Pérez ha recordado que “actualmente hay unos 18.000 trabajadores que cada día acuden a trabajar al PTA, una cifra que puede aumentar hasta los 50.000 en el plazo de diez años. Para que esto pueda lograrse es necesario apostar por una movilidad sostenible, acabar con las eternas caravanas de vehículos y eso pasa también por extender la red de cercanías al entorno de esta zona”.

“Sin embargo De la Torre, Moreno Bonilla y Bendodo son cómplices del maltrato del gobierno central a la ciudad de Málaga y dan la espalda tanto al crecimiento del Parque Tecnológico como a las demandas de los vecinos y vecinas de Campanillas”, expresa el portavoz.

Por su parte el viceportavoz socialista y concejal responsable de Campanillas, Sergio Brenes, ha exigido un compromiso fuerte, serio y real para que los gobiernos central, autonómico y municipal para facilitar la movilidad en el PTA y el distrito de Campanillas. “Hay más de 40.000 trabajadores y residentes en Campanillas que necesitan que se apueste por la movilidad, con una red de cercanías que llegue al Parque Tecnológico y con la mejora de los accesos a este espacio empresarial”, indica.

“La situación que vemos diariamente no se puede soportar más. Si el alcalde De la Torre es incapaz de defender los intereses de la ciudad de Málaga, le invitamos a que se vaya. Es irresponsable situar a la provincia de Málaga como la número 42 en inversiones tal y como ha hecho el gobierno del PP. Nuestra ciudad tiene que diversificar la creación de riqueza para que no dependa sólo del turismo y del sector servicios y para ello es indispensable que se apueste por la industria”, recalca el responsable.

Así Brenes ha detallado que Campanillas necesita la prolongación de la red de Cercanías hasta el PTA “puesto que este distrito concentra todos los suelos logísticos que se desarrollarán en el futuro Plan General. Necesita, desde luego, la ampliación de la C2 de Cercanías tal y como ya se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Málaga, incluyendo el voto favorable de Francisco de la Torre, que ahora se quita de en medio pensando sólo en los intereses del Partido Popular y no en los intereses de los ciudadanos”.

“El Partido Popular está estrangulando las capacidades y necesidades de desarrollo futuro y generación de empleo y riqueza en la nuestra ciudad. No sólo niega la llegada del cercanías al PTA y sino que apuesta por una unión entre Málaga, Sevilla y Granada a través de un bypass ferroviario que es una auténtica chapuza. Es intolerable que el alcalde sea incapaz de defender los intereses de la ciudad de Málaga”, concluye.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos