El Grupo Socialista pide un gran pulmón verde en los antiguos terrenos de Repsol


"Exigimos al alcalde que apueste de una vez por crear un espacio de disfrute para los malagueños en la zona con más densidad de población de Málaga"


El Grupo Municipal Socialista ha pedido que "Málaga cuente con el gran pulmón verde que actualmente no tiene y que debería ubicarse en los antiguos terrenos de Repsol", tal y como señala su portavoz, Daniel Pérez.

Para este dirigente "es inaceptable que el alcalde lleve tanto tiempo demorando la decisión sobre qué hacer con estos terrenos y le recuerda que los malagueños tienen el mismo derecho que los ciudadanos de otras capitales como Madrid o Sevilla que ya cuentan con un espacio de estas características".

"Cabe recordar que los antiguos terrenos de Repsol están situados en la zona más densamente poblada de Málaga, la ubicada entre Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, obligando a los vecinos a convivir diariamente con los problemas de tráfico y contaminación. Nuestra ciudad merece una respuesta ya y los socialistas apostamos claramente por el pulmón verde", apunta.

"Si a cualquier malagueño le preguntáramos si prefiere un gran parque urbano como ocurre en Nueva York o grandes torres como defienden el Partido Popular o Ciudadanos, estamos seguros que apoyarían la primera de las propuestas", remarca el edil.

Por su parte el secretario general del PSOE de Cruz de Humilladero-Guadalmedina y concejal socialista del distrito, José Carlos Durán, ha explicado que "la Organización Mundial de la Semana y la Unión Europea recomiendan la existencia de 15 m² por habitante, situándose Málaga muy por debajo con una mesa de 7 m² y Cruz de Humilladero en sólo 2 m², una cifra muy por debajo de lo recomendable para que nuestros vecinos y vecinas puedan respirar un aire limpio y de calidad".

"Frente a la posición del Partido Popular que sigue apostando por crear viviendas en una zona muy masificada como la de Cruz de Humilladero, los socialistas defendemos la creación de zonas verdes y espacios de encuentro donde los vecinos puedan disfrutar", indica Durán.

Por último la diputada socialista por Málaga en el Congreso de los Diputados, Begoña Tundidor, ha destacado la necesidad que tiene este distrito de contar con un gran pulmón verde para mejorar la vida de todos los ciudadanos de Málaga y no se transforme en una estafa como ha ocurrido con el Campamento Benítez".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos