El Grupo Socialista denuncia el abandono que sufre la barriada de Dos Hermanas “por la inacción del gobierno del PP en Málaga”


“Al igual que ocurre en otros distritos, los vecinos de esta zona también están sufriendo los problemas ocasionados por las roedores”, apunta su portavoz, Daniel Pérez


El Grupo Socialista ha denunciado el estado de abandono que sufre la barriada de Dos Hermanas, situada en el distrito de Carretera de Cádiz, “por la inacción del gobierno municipal del Partido Popular”. Su portavoz en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, ha criticado “los problemas que padecen los vecinos y vecinas de este barrio entre los que se incluyen el mal estado del acerado, el asfaltado roto y la falta de limpieza que está obligado a los propios vecinos de la zona a limpiar las calles”.

Del mismo modo el responsable socialista ha criticado una problemática que está repitiéndose en todos los distritos, como la plaga de roedores. “El servicio de desratización de la ciudad no está haciendo bien su trabajo y el Ayuntamiento apenas tiene a cuatro trabajadores para acabar con las ratas, así como que se retiren los residuos orgánicos depositados fuera de los contenedores”, indica.

“Ante esta situación los vecinos tienen miedo y pueden encontrarse con un problema de salud pública. Por ello exigimos al alcalde De la Torre y al Área de Medio ambiente que actúe para evitar que las ratas se adueñen de nuestras barriadas. Los socialistas conocemos las necesidades de los vecinos y nos comprometemos a ofrecerles soluciones ante la dejadez del gobierno municipal, que ha creado una Málaga olvidada y abandonada”, añade el portavoz.

Por su parte la concejala socialista del distrito de Carretera de Cádiz, Begoña Medina, ha resaltado los constantes problemas de inundabilidad que tiene la barriada de Dos Hermanas. “Hace un año trasladamos esta problemática al Ayuntamiento de Málaga y le instamos a que se hicieran las obras oportunas para solucionarlos. Sin embargo el equipo de gobierno no ha solucionado aún los encharcamientos en calle Cortijuelo, que se sigue inundando cuando llueve, provocando que el agua entre en las viviendas particulares”, denuncia.

Asimismo Medina ha resaltado otros problemas que sufre el barrio como “la presencia de cableado aéreo que cruza los edificios y que podrían acarrear consecuencias para los vecinos si alguno de ellos cayese al suelo, las constantes plagas que padece el arbolado urbano de la zona, que se encuentra en muy mal estado, o la falta de mantenimiento del bulevar ubicado en el entorno de los antiguos terrenos de Repsol”.

“Los socialistas estamos con los vecinos de Dos Hermanas y de todas las barriadas de Málaga para que el equipo de gobierno ponga remedio a los problemas que diariamente sufren. No vamos a parar hasta que estén solucionados”, termina la edil socialista.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos