La actitud de desprecio de Martín Serón hacia las instituciones democráticas "es ya insostenible"


Los socialistas exigen a Arenas y a Bendodo que se desmarquen de sus últimas declaraciones sobre la Inspección de Trabajo y que aparten definitivamente a Martín Serón


El secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía y de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha criticado hoy las reacción del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a la sanción impuesta por la Consejería de Empleo, a propuesta de la Inspección de Trabajo, por el accidente que se produjo el pasado 18 de febrero en la Escuela Taller Fahala VII. "La actitud de desprecio de Martín Serón hacia las instituciones democráticas es ya insostenible", ha lamentado Conejo.

"Donde la Inspección de Trabajo ve infracciones graves e incumplimiento de la normativa, Martín Serón ve un ataque de las instituciones gobernadas por el PSOE. Donde el juez ve presuntos delitos de prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales, el primer edil de Alhaurín el Grande ve conspiraciones. La lista de provocaciones y desprecios hacia el Estado de Derecho por parte del principal imputado en el 'Caso Troya', el único alcalde de la provincia que duerme en su casa tras pagar una fianza de 100.000 euros, es interminable", explica Conejo.

"Exigimos a los máximos responsables del PP en la provincia de Málaga y en Andalucía, Elías Bendodo y Javier Arenas, que se desmarquen de estas nuevas declaraciones de Martín Serón contra nuestro sistema democrático. Alguien que no cree y no respeta las normas más elementales de la democracia no puede seguir en la vida política. Martín Serón es alcalde y candidato en Alhaurín el Grande, diputado provincial y miembro de las direcciones regional y provincial del PP. Ya es hora de que Arenas y Bendodo lo aparten de sus responsabilidades", ha agregado.

Conejo señala que todavía estamos esperando que los dirigentes del Partido Popular y el propio Martín Serón rectifiquen aquellas declaraciones del acalde en las que aseguraba que el 'Caso Troya' era "fruto de la república bananera de Zapatero, que ha conseguido que la gente honrada esté en la cárcel y los de la ETA en la calle".

"Los principales perjudicados del descrédito a la política que cada día practica Martín Serón son los ciudadanos y las ciudadanas de Alhaurín el Grande. El municipio no se merece ser noticia constantemente por un alcalde al que no le gusta cumplir las normas", ha concluido Conejo,


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos