El alcalde de Sierra de Yeguas exige al diputado del PP en la comarca que se informe bien sobre las subvenciones solicitadas por su pueblo antes de faltar a la verdad
Muchos compañeros de Florido en el PP que sí gobiernan en sus municipios en la comarca de Antequera harían un papel mucho más digno desde el gobierno de la Diputación defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas de la comarca, asegura
El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, ha exigido hoy al diputado del PP en la comarca de Antequera, Jacobo Florido, que se informe bien sobre las subvenciones que ha solicitado su pueblo antes de faltar a la verdad. Sierra de Yeguas solicitó a la Diputación una subvención de 240.000 euros dentro del Plan de Inversiones Cofinanciadas para instalar una cubierta en la pista polideportiva. Mi pueblo no ha perdido una subvención de 24.000 euros como dice el señor Florido, ha dejado de recibir 240.000 euros porque el equipo de gobierno del PP del que él forma parte ha dado la espalda a Sierra de Yeguas, ha aclarado.
González ha reiterado que tal y como expuso ayer en el pleno de la Diputación la subvención solicitada por Sierra de Yeguas se presentó en tiempo y forma y con doble certificado del secretario interventor del ayuntamiento. Tras explicar ayer con todo tipo de detalles la tramitación que el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha seguido para optar a esta subvención absolutamente nadie del equipo de gobierno del PP me aclaró por qué mi pueblo ha quedado excluido del Plan de Inversiones Cofinanciadas. Lo único que recibido del PP han sido insultos. El señor Florido ha demostrado que aquí el único incompetente es él, que no tiene ni idea ni de la subvención solicitada por mi pueblo ni de realidad de nuestra comarca, ha manifestado.
El señor Florido ha tenido que salir a taparle las vergüenzas al presidente de la Diputación, al señor Bendodo, que además de a Sierra de Yeguas ha dejado a otros 57 municipios más de la provincia fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas. ¿Va a insultar el Partido a Popular a los 58 alcaldes y alcaldesas de los municipios de la provincia que ha excluido de este programa de ayudas o va a arreglar la chapuza que ha hecho?, se ha preguntado.
Tras más de dos años de gobierno del PP en la Diputación de Málaga aún estamos esperando que el diputado del equipo de gobierno del PP en la comarca de Antequera, el señor Florido, venga a Sierra de Yeguas a reunirse con el gobierno legítimo del municipio y conozca las demandas y necesidades de sus vecinos y vecinas, ha asegurado.
Llama la atención que el señor Florido ponga en cuestión la legitimidad del gobierno municipal de Sierra de Yeguas, precisamente él que no ha ganado una sola de las elecciones municipales a las que se ha presentado en su pueblo, en Fuente de Piedra, y sin embargo está sentado en el gobierno de la Diputación. Estoy seguro de que muchos de sus compañeros del PP que sí gobiernan en sus municipios en la comarca de Antequera harían un papel mucho más digno desde el gobierno de la Diputación defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas de la comarca, ha concluido.





