El Grupo Socialista exige al Ayuntamiento que busque una solución al Atlético San Julián para poder hacer uso de su campo de fútbol


“Es intolerable que el Ayuntamiento le dé la espalda al club y a los 130 niños y niñas que practican deporte allí”, critica el concejal socialista de Deportes, José Carlos Durán


El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Ayuntamiento de Málaga que busque una solución para que el Atlético San Julián pueda seguir haciendo uso de las instalaciones de fútbol en las que habitualmente entrena y disputa sus encuentros desde hace casi 30 años.

Una situación, apunta el concejal socialista responsable de Deportes, José Carlos Durán, que se ha producido “por la mala gestión realizada por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. Así recuerda que hace apenas dos años el campo de fútbol de San Julián, situado en el distrito de Churriana, fue dotado con la instalación de césped artificial y ahora la Gerencia Municipal de Urbanismo ha determinado que hay que tirarlos abajo”.

“No es lógico que una obra que se realizó en 1999 supuestamente con los informes urbanísticos favorables y hace dos años se le instaló el césped artificial ahora se descubra que una parte del terreno de juego invade espacio de servidumbre ferroviaria y está situado sobre zona verde”, indica Durán.

“Según apunta la GMU, el campo de fútbol fue realizado por la junta de distrito de Churriana sin los informes y permisos necesarios, no se cedió de manera formal al Club Atlético San Julián, y además ADIF ha alertado verbalmente del peligro que suponen los focos que iluminan el recinto para la circulación de los trenes que discurren por la vía de Cercanías junto a la que se encuentra”, agrega.

Para este edil “es intolerable que el Ayuntamiento le dé la espalda al club y a los 130 niños y niñas que practican deporte”. Frente a la inacción del gobierno del Partido Popular, los clubes se está intentando aportar soluciones para no verse forzados a abandonar las instalaciones como la recolocación de los focos o poder seguir entrenando hasta disponer de una nueva ubicación “aunque el Ayuntamiento ha mostrado una vez más su insensibilidad y falta de diálogo, no buscando de forma constructiva una solución consensuada con ellos. No podemos permitir que una mala actuación del equipo de gobierno repercuta en chavales que sólo quieren disfrutar con el deporte”.

Tras la comparecencia realizada por la concejala de Deportes, Elisa Pérez, Durán ha desvelado que “el Grupo Socialista presentará una moción para que el club, padres y niños que juegan en los clubes de fútbol de San Julián reciban el apoyo y se inste al Ayuntamiento a buscar una solución inmediata”.

Por su parte el concejal socialista responsable del distrito de Churriana, Salvador Trujillo, ha recordado que “el estadio de fútbol de San Julián es mucho más que un campo, sino que se trata de historia e identidad de la loma de San Julián. Más de cuatro generación de lomeños han practicado el único deporte, el fútbol, que el Ayuntamiento ha permitido realizar en esta barriada por falta de otras instalaciones deportivas”.

“Churriana no se merece lo que está ocurriendo y pedimos que se dé una solución satisfactoria. Los socialistas exigiremos responsabilidades ante una situación que día a día empeora”, agrega este edil.

Entretanto el presidente del Atlético San Julián, Alfredo Pérez, ha solicitado que “el Ayuntamiento ofrezca una solución urgente para estos 130 niños que son quienes tienen menos responsabilidad en lo que está ocurriendo y al mismo tiempo son los más perjudicados”.

“Mientras las diferentes áreas del Ayuntamiento se están pasando la pelota y eludiendo responsabilidades, los padres y madres ven como sus hijos no pueden practicar el fútbol, que es lo que más les gusta”, indica Pérez.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos