El PSOE abre una vía para crear una mesa de negociación para los presupuestos municipales que eviten una legislatura en blanco


El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha propuesto la creación de una comisión negociadora “en la que se elaboren unas cuentas que contribuyan a acabar con la parálisis en la que ha situado el gobierno del PP a nuestra ciudad”


El Grupo Municipal Socialista ha abierto una vía para la creación de una mesa de negociación para que puedan salir adelante unos presupuestos municipales “que respondan a las demandas reales de los malagueños y contribuyan a evitar que la legislatura acabe en blanco, ante la inacción del equipo de gobierno del PP en Málaga encabezado por el alcalde Francisco de la Torre”.

Su portavoz, Daniel Pérez, ha recalcado que “nuestros barrios y distritos necesitan las inversiones que sistemáticamente han sido bloqueadas por el Partido Popular. La actual legislatura va camino de ser la peor de toda la historia, con el abandono de las zonas donde vive la inmensa mayoría de malagueños y el bloqueo por parte del alcalde de los grandes proyectos que la ciudad tiene pendientes como el gran parque central en los antiguos terrenos de Repsol o la prolongación del Metro al Hospital Civil”.

De esta manera, el edil socialista ha recordado que la ciudad “se encuentra marginada sistemáticamente por el gobierno central, que la ha situado a la cola en inversiones en los Presupuestos Generales del Estado, y por el otro hay un enfrentamiento entre Partido Popular y Ciudadanos que se lanzan puyas en los medios de comunicación sin caer en la cuenta de que juegan con el futuro de los y las malagueñas”

Los socialistas aseguran que “nuestra actitud no será la de trazar líneas de un color u otro, sino será la de sentarnos a ver qué es lo mejor para nuestra ciudad. Y para eso ya le hemos hecho llegar por escrito medio centenar de propuestas al equipo de gobierno”.

“Nuestras propuestas ponen cara a los problemas que vivimos en los barrios, son fruto del dialogo con la ciudadanía. Por todo ello, pretendemos sacar al Ayuntamiento de la situación de parálisis que vive en la actualidad con unas cuentas que nazcan desde el consenso”, explica Pérez.

Así las cosas, el portavoz socialista asegura que “piden la creación de una comisión negociadora de presupuestos, donde estén todos los partidos, para sentarnos a debatir, con verdadera voluntad de cambio y progreso, en beneficio de los malagueños. Estamos ante un pleno dividido, donde cada voto cuenta, por eso hay que tener altura de miras”.

Por su parte, Salvador Trujillo, concejal responsable del área de economía del Partido Socialista, ha criticado la pasividad del equipo de gobierno a la hora de hacer presupuestos y como estos “se convierten en papel mojado, estamos en contra de que el año que viene tengamos varias modificaciones de crédito porque no se llegan a cumplir con lo que se aprueba”.

Trujillo explica que “todo apunta a que la negativa entre formaciones políticas con líneas de diferentes colores corresponde más a la búsqueda de enfrentamiento en los medios que de búsqueda de mejora en la ciudad”.

El concejal ha sostenido que “no hay duda, visto el nivel de improvisación de la legislatura, que el señor Conde se va a convertir, con diferencia, en el peor concejal de economía en la historia de nuestra ciudad. Nunca hubo tanta tardanza en las cuentas ni tantas modificaciones como hasta ahora”.

Para terminar, Trujillo ha pedido a Conde “que no espere sentencias o instrucciones para abordar cuestiones como la de las plusvalías por herencia, el cambio se hace necesario ahora, y cada día que pasa más malagueños tienen que hacer desembolsos millonarios por heredar en nuestra ciudad de una manera injusta”.

Problema de ruido en los colegios

Pérez también se ha querido referir en la rueda de prensa a la situación de los clubes de baloncesto en la ciudad, que ha criterio del portavoz, “ha saltado por los aires porque este equipo de gobierno ha llegado muy tarde. Y hay que ser muy conscientes que esta crisis tiene un único responsable y es el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga”.

El dirigente socialista se ha solidarizado con los clubes deportivos, “nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano, pero la actitud irresponsable del gobierno municipal, multando a clubes y colegios, deja poco margen en la negociación”.

“No hablaríamos de este problema si en los últimos 20 años el equipo de gobierno hubiera asumido sus competencias deportivas y hubiese realizado las instalaciones que se necesitan la ciudad. En lugar de eso no han hecho nada, han sido 20 años de inacción en materia deportiva”, reprocha el concejal socialista.

Metro al Civil

De igual manera, el portavoz socialista, ha manifestado su satisfacción “por la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del proyecto de ejecución del tramo de metro hacia el Hospital Civil”.

“Hace un mes fue el pleno, la semana pasada la Justicia, hoy es la Junta, todos los estamentos le recuerdan al equipo de gobierno y al señor De la Torre de la necesidades de cumplir con lo acordado y terminar el tramo al Civil, es una necesidad imperante que demanda la sociedad malagueña”, explica el concejal.

“El Partido Popular y Paco de la Torre está siendo el gran y verdadero tapón a los proyectos que Málaga necesita, a los grandes proyectos civiles de Málaga, que junto al metro, otros como Repsol, Astoria o Guadalmedina, están totalmente enquistados y bloqueados”, finaliza Pérez.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos