El PSOE propone que los bienes incautados en Malaya se traduzcan en planes de inversión para Marbella y San Pedro.
El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, y la coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista, Marisa Bustinduy, han recordado hoy que la propuesta que el PP presentó ayer en el Parlamento andaluz era exactamente la misma que el PSOE llevó en 2006 y que fue aprobada por unanimidad.
De hecho, según señaló José Bernal, en esta ocasión se ha enriquecido gracias a la enmienda presentada por Bustinduy en la que se solicita que estos bienes se destinen a beneficios directos de inversiones mediante un plan que genere empleo y riqueza, con lo que repercutirá directamente en beneficio de toda la ciudadanía.
Bernal declaró que mientras "los socialistas seguimos haciendo propuestas y buscando el interés de nuestro pueblo", la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se dedica a lanzar medidas "oportunistas" que ya estaban aprobadas. Del mismo modo, recordó que la primera edil no apoyó en su día iniciativas encaminadas a restituir la legalidad en nuestro municipio.
Para el secretario general del PSOE ,"la Junta siempre ha llevado a cabo una labor extraordinaria de control de la legalidad en Marbella", y de hecho puso de manifiesto que el Gobierno andaluz está personado en el caso Malaya como acusación particular, mientras que el PP se retiró.
Por su parte, Marisa Bustinduy calificó una vez más la iniciativa planteada por la alcaldesa como "oportunista y demagógica", en primer lugar porque se presentó aprovechando el inicio del caso Malaya, y en segundo lugar, porque no aportaba nada nuevo a lo que se aprobó en 2006, a propuesta del PSOE.
Por otra parte, señaló que en la exposición de motivos que el PP incluía en la Proposición no de Ley se hacía referencia al último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas, que da cuenta del periodo del gobierno de la Gestora, "aprovechándose así de la gestión de un órgano que en su día criticaron, y especialmente de la labor llevada a cabo por su presidente, el socialista, Diego Martín Reyes".
Bustinduy puso de manifiesto también que mientras la Junta y el PSOE presentaron más de 400 denuncias contra las irregularidades que se estaban cometiendo en Marbella, "el PP no presentó ninguna", y no solo eso, sino que además pactaron con Gil los gobiernos de la Mancomunidad y la Diputación.
También hizo referencia a algunos artículos periodísticos en los que Arenas hacía consideraciones positivas sobre Jesús Gil, y en los que este último declaraba que sus adversarios políticos eran el PSOE e IU, pero no el Partido Popular.
Bustinduy señaló que el PSOE decidió ayer introducir una enmienda "para no perder el tiempo y volver a votar lo que ya está aprobado", en la que se pedía que estos bienes se tradujesen en un plan de inversiones para nuestro municipio; y no para que Ángeles Muños los destine a pagar los elevadísimos sueldos de sus cargos de confianza, o a mantener revistas como "AM", cuyo solo nombre dejan de manifiesto "el nivel de populismo tan descarado" con el que pretende gobernar la alcaldesa de Marbella.





