El PSOE defiende la gestión en Acosol y recuerda a Bendodo sus tramas en las contrataciones en el Área de Turismo
El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha lamentado hoy que el PP comience a ensuciar la campaña electoral con falsas acusaciones. "Ni ideas ni proyecto, sólo insultos". Conejo ha explicado que la gestión del socialista José Bernal en Acosol en materia de contratación se ajusta a la ley. "Esta falsa acusación sí que puede ser constituva de un delito. En sede parlamentaria el PP trató ya de engañar a la opinión pública con este asunto. El PP sabe que ha pinchado en hueso", ha agregado.
En este sentido, Conejo ha explicado que el PSOE no tiene ninguna relación con El Avance ni con la empresa que lo edita. Según consta en Registros Mercantiles de España la empresa editora inicia operaciones en el 2003 y es una empresa dedicada a la explotación de medios de comunicación y de publicidad que opera en la provincia de Málaga. La publicación El Avance fue registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el 16 de enero de 2006.
Conejo explica que la marca Avance es muy común en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). En una búsqueda simple en el registro, se detectan más de 30 publicaciones que contienen esa palabra y que se han registrado dentro la clasificación internacional de productos y servicios 16 de Niza, que corresponde a papel y publicaciones periódicas. Avance, A Avance, Avance Económico, Avance Taurino son sólo algunas de ellas. Entre ellas se encuentran El Avance propiedad de la mencionada editora y El Avance de propiedad del PSOE de Andalucía.
Según los datos de la OEPM, El Avance y El Avance de no tienen nada que ver, más allá de compartir denominación y clasificación (ambas son publicaciones periódicas). El Avance de fue una publicación editada por el PSOE de Andalucía para las elecciones municipales de 1999 y difundida en las grandes ciudades andaluzas, que no se edita desde hace años. En la Oficina Española de Patentes y Marcas consta que pertenece al PSOE de Andalucía y que fue registrada el 1 de julio de 1999. Entonces, la publicación y la empresa editoria de El Avance ni siquiera existían.
"Queda demostrado a la luz de los datos expuestos que el PP miente con descaro", ha agregado Conejo, quien ha pedido al PP juego limpio.
"Lo que sorprende es que Elías Bendodo hable de contrataciones irregulares. Bendodo, como responsable de turismo en el Ayuntamiento de Málaga, ha tenido que anular concursos públicos tras conocerse irregularidades al concurrir la misma persona con diferentes empresas. Bendodo tiene en su equipo electoral a un ex concejal que tuvo que dimitir cuando se destapó una trama de contratos públicos a un cuñado. Bendodo actúa de mala fe. Bendodo, el sucesor, es igual de mediocre que Francisco de la Torre", ha manifestado.





