El PSOE recomienda a Bendodo y al PP que no se preocupen tanto por repartirse los sillones porque en 2019 “se van quedar en la oposición”


Conejo considera que las declaraciones de Mario Cortés son el “reconocimiento tácito” de que De la Torre le ha ganado la partida a Bendodo en la carrera por la candidatura del PP a la Alcaldía de Málaga


El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha recomendado hoy al PP de Málaga y a su presidente, Elías Bendodo, que “no se preocupen tanto de repartirse los sillones y las alcaldías porque en 2019 se van a quedar en la oposición” en Málaga y en la Diputación. En rueda de prensa en la institución provincial, ha asegurado que “esta ciudad y esta provincia necesitan un cambio y un impulso, no dirigentes que mientras se pelean por la candidatura a la Alcaldía tienen paralizada la ciudad y la provincia”.

Conejo ha denunciado que Bendodo utilice la Diputación como “instrumento al servicio de sus intereses partidistas y trampolín para llegar a su ansiada meta”, aunque ha reconocido que Francisco de la Torre “ha llegado primero, le ha ganado la partida”.

En este sentido, ha apuntado que durante todo el año 2017 “Bendodo se ha paseado como el candidato in pectore del PP a la Alcaldía de Málaga”. Ha recordado que en marzo el propio Bendodo aseguró que contaba con el aval del acalde, de Francisco de la Torre, para ser candidato a la Alcaldía de Málaga para las elecciones municipales de 2019 y que también dijo que no volvería a ser presidente de la Diputación así como que tampoco contemplaba dar el salto a la política regional. Asimismo, ha señalado que en octubre la secretaria general del PP dijo que la candidatura de Bendodo a la Alcaldía de Málaga era “incuestionable”.

“Pero 2017 ya sabemos cómo finalizó. Con las declaraciones de la mano de derecha de Bendodo en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, diciendo que debería ser De la Torre el que optara a la reelección. Las declaraciones de Mario Cortes son el reconocimiento tácito de que De la Torre le ha ganado la partida a Bendodo en la carrera por la candidatura del PP a la Alcaldía de Málaga”, ha asegurado.

“Mario Cortes no es cualquiera, es el recadero de Bendodo en el Ayuntamiento de Málaga. Cuando Bendodo y Moreno Bonilla conspiraban para quitar a De la Torre de alcalde y mandarlo al Congreso de los Diputados fue Mario Cortes el que dijo aquello de que De la Torre era el mejor candidato para buscar el máximo rédito electoral en las elecciones generales”, ha explicado Conejo.

“En 2016 De la Torre era el mejor para irse al Congreso y hoy es el mejor para quedarse en la Alcaldía. La conclusión es que Bendodo no ha podido echar a Francisco de la Torre. Una vez que De la Torre le ha ganado el pulso, Bendodo ha empezado a rectificar y matizar compromisos”, ha asegurado. En este sentido, ha recordado que “prometió que este sería su último mandato como presidente en la Diputación, pero ahora deja la puerta abierta a repetir” y que dijo que no daría el salto a política regional, “pero ahora le seducen los temas regionales y nacionales”.

La estrategia de la confrontación, un lastre para Málaga

Conejo se ha referido, asimismo, a las declaraciones en las que Bendodo aseguraba estar preparado para un posible adelanto electoral en Andalucía. “Debería saber Bendodo que en Andalucía hay un gobierno estable con presupuesto y una presidenta centrada en nuestra comunidad autónoma. Y que el gobierno inestable es el de su partido en España, el que preside Rajoy que ha tenido que prorrogar los presupuestos por su incapacidad de diálogo”, ha manifestado.

Según Conejo, “mal ha empezado el año Bendodo”. “Abandonando la institución que gobierna, la Diputación, y desenterrando el hacha de guerra contra la Junta de Andalucía”.

“Bendodo se apunta a la estrategia de la confrontación con la Junta poniendo condiciones para ceder los terrenos para la construcción de un nuevo hospital en la ciudad. Bendodo pone palos en la rueda para la construcción de un nuevo hospital como está poniendo palos en la rueda para completar la red de metro en la ciudad de Málaga. La estrategia de confrontación que siguen Bendodo y De la Torre es un lastre para Málaga”, ha criticado.

“El PP de Bendodo y De la Torre están frenando el desarrollo de Málaga. El Partido Popular ni invierte desde el Gobierno de España ni deja de invertir desde la Junta de Andalucía. Es un auténtico tapón para la inversión en Málaga”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos