Las JSA-Marbella participan en una concentración para reclamar el carril bici


"El carril bici no debe servir para darse paseítos como defiende el PP, sino que debe ser una alternativa real al uso del coche" señaló Carlos Pérez.


Las Juventudes Socialistas de Marbella participaron el pasado sábado en un recorrido en bicicleta por el casco urbano del municipio, un acto en el que se reivindicó la habilitación de espacios para circular en bicicleta y que se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad.

Las JSA-Marbella ha querido mostrar su compromiso con el medio ambiente, y al mismo tiempo solicitar mayores y mejores conexiones para el millar de personas que en Marbella y San Pedro utilizan este medio de transporte.

A este acto se han sumado integrantes de la plataforma Masa Crítica, que todos los últimos sábados de cada mes realizan un recorrido en bicicleta para solicitar la creación y habilitación de carriles bici en nuestro municipio.

El Candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal ha recordado el compromiso de la Junta de Andalucía señalando que por parte del Ejecutivo autonómico se han invertido medio millón de euros en carriles bici en San Pedro, una infraestructura que será inaugurada el próximo martes.

"Queremos que se abran nuevos espacios de comunicación", señaló Bernal, quien instó al Ayuntamiento a trabajar en este sentido, ya que con la habilitación de carriles bici se abren nuevas oportunidades incluso para el turismo, creando circuitos en los que sea posible visitar el patrimonio de Marbella.

Por su parte, Remedios Martel ha recordado que desde la Delegación Provincial se está trabajando en el proyecto Ciudad 21, un programa que pretende construir ciudades más acordes con el medio ambiente.

La delegada puso de manifiesto la importancia de potenciar el circular en bicicleta ya que el 30 por ciento de las emisiones de CO2 provienen de los vehículos, de manera que reducir este porcentaje "es un objetivo en el que todos debemos trabajar".

El Vicesecretario General de las JSA-Marbella, Carlos Pérez, anunció que la conexión de las distintas áreas de Marbella por un carril bici será una de las principales propuestas que los jóvenes socialistas llevarán en su programa electoral.

"El carril bici no debe servir para darse paseítos como defiende el PP, sino que debe ser una alternativa real al uso del coche" concluyó Pérez que instó al Equipo de Gobierno del Partido Popular a que se "ponga las pilas" ya que en materia de movilidad "la ciudad se está quedando atrás".

Por último, Juan Ortiz de la plataforma Masa Crítica ha invitado a todos los ciudadanos de Marbella y San Pedro a unirse a la reivindicación que organizan los últimos sábados de cada mes, y ha instado al Ayuntamiento a apostar por este medio de transporte habilitando nuevos espacios.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos