Algatocín ha perdido casi 700.000 euros de financiación por los recortes del PP en la Diputación


El municipio serrano podría haber destinado esta cantidad a la puesta en marcha de planes de empleo, a infraestructuras municipales o al arreglo de calles y servicios públicos municipales


Los diputados provinciales del PSOE Irene Díaz, José Antonio Torres, Estefanía Merino y Manuel Chicón han asegurado que el municipio de Algatocín ha perdido casi 700.000 euros de financiación por los recortes del PP en la Diputación. Así lo han denunciado en una visita al municipio serrano junto al portavoz socialista, Manuel Martín Sánchez.

Según los socialistas, la financiación total que ha destinado el gobierno del PP en la Diputación a Algatocín de 2012 a 2018 es de 1.549.101,04 euros. Sin embargo, de haberse mantenido las cantidades que destinaba el anterior gobierno del PSOE en la institución provincial, el municipio serrano habría recibido 2.243.037,86 euros, de forma que ha dejado de percibir 693.936,82 euros por los recortes del PP.

Los diputados provinciales socialistas han señalado que el municipio del Valle del Genal podría haber destinado esta cantidad a la puesta en marcha de planes de empleo, a infraestructuras municipales o al arreglo de calles y servicios públicos municipales como los baños del colegio de la localidad, cuya reparación es una demanda de los vecinos y vecinas de Algatocín y cuyo mantenimiento, recuerdan desde el PSOE, corresponde al equipo de gobierno en el ayuntamiento.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos