Ojén reclama a la Diputación que le pague la financiación que le ha recortado para poder construir su Casa de la Cultura


El municipio ha perdido 897.146 euros desde que el PP gobierna en la Diputación


El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha reclamado hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que le pague la financiación que le ha recortado para poder construir la Casa de la Cultura. El municipio costasoleño ha perdido 897.146 euros de financiación desde que el PP gobierna en la Diputación.

Los diputados provinciales del PSOE, Estefanía Merino, Irene Díaz, José Antonio González y Miguel Espinosa, han visitado hoy en Ojén junto al alcalde la parcela donde el ayuntamiento tiene proyectada la construcción de la Casa de la Cultura. En este sentido, José Antonio Gómez ha asegurado que se trata de un “inmueble necesario para nuestro municipio, importante y que debido a los recortes que hemos tenido en la financiación por parte de la Diputación y de su presidente y presidente del PP, Elías Bendodo, no hemos podido desarrollar”.

“Ojén ha perdido casi un millón de euros desde que gobierna el PP en la Diputación. Vamos a reivindicar y vamos a luchar porque ese dinero que le pertenece a Ojén venga a nuestro municipio y con él podamos llevar a cabo este edificio emblemático justo en el centro del municipio para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutarlo y utilizarlo”, ha asegurado.

En concreto, el municipio de Ojén ha recibido una financiación de 2.095.901,57 euros entre 2012 y 2018 del gobierno del PP en la Diputación. De haberse mantenido las cantidades que destinaba el anterior gobierno del PSOE, Ojén habría recibido en ese mismo periodo una financiación de 2.993.048,03 euros. Por tanto, el municipio ha perdido de 2012 a 2018 por los recortes del gobierno del PP un total de 897.146,46 euros.

Por su parte, el diputado provincial del PSOE José Antonio González ha pedido a Bendodo que “haga caso a los pueblos de la provincia de Málaga, que no la tenga abandonada, como la tiene a día de hoy, ya que está más preocupado en gastar dinero público de la Diputación en designar contratos a dedo a familiares de la diputada Marina Bravo o en reservar comidas desde la Diputación en un establecimiento de un exconcejal del municipio de Mijas”.

“Le recordamos que es presidente de la Diputación, no es candidato a la Alcaldía de Málaga, que dedique el tiempo en lugar de pelearse con su compañero Francisco de la Torre a visitar los pueblos de la provincia y a conocer las necesidades que todos los vecinos de la provincia tienen”, ha señalado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos