El PP en Diputación ha recortado más de un millón de euros la financiación a Teba


El PSOE denuncia que el equipo de gobierno en la institución provincial tiene abandonado el municipio


El grupo socialista en la Diputación Provincial ha criticado que el equipo de gobierno del PP ha recortado más de un millón de euros la financiación al municipio de Teba. En una visita al municipio junto al portavoz socialista, Ángel Amaya, los diputados provinciales Manuel Chicón, Miguel Espinosa y José Antonio Torres, han denunciado que el PP en Diputación tiene “abandonado” Teba.

De esta forma, Manuel Chicón ha señalado que Teba ha recibido un total de 2.222.098,32 euros de financiación mediante el Plan de Asistencia y Cooperación, antigua Concertación, del gobierno del PP de 2012 a 2018. De haberse mantenido las cantidades que destinaba el anterior gobierno del PSOE en la institución provincial a este plan, Teba habría recibido en ese mismo periodo un total de 3.277.995,84 euros. Por tanto, el municipio ha perdido de 2012 a 2018 por los recortes del gobierno del PP 1.055.897,52 euros.

Chicón ha señalado que el PP en Diputación “está despreciando a Teba y está despreciando a sus ciudadanos”. “Elías Bendodo es un presidente de la Diputación que gobierna de espalda a aquellos que necesitan del apoyo de la institución provincial. El PP en Diputación tiene abandonada Teba”, ha asegurado. El diputado provincial ha apuntado que la cantidad recortada por el PP se podría haber destinado “a más generación de empleo y a fijar la población al territorio, a evitar la pérdida de población en municipios como Teba”.

Según Chicón, la comarca de Antequera “es una de las más perjudicadas por los recortes del PP en la Diputación”. “Desde que el PP gobierna en la Diputación los pueblos de la comarca de Antequera han perdido un total de 25,4 millones de euros. El PP no cree ni en la comarca de Antequera ni en el municipalismo”, ha dicho.

“Desde el PSOE en la Diputación apostamos por un modelo justo e igualitario y un reparto justo entre los territorios frente al modelo de la arbitrariedad y el de la ayuda a dedo que ha impuesto el PP en la institución provincial”, ha concluido Chicón.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos