El PSOE de Fuengirola acusa a Oña de vaciar de contenidos el pleno para irse de crucero
"La alcaldesa que nunca está en Fuengirola no sólo tiene pasión por los coches, ya que tiene tres oficiales, sino que, al parecer, también tiene el barco como prioridad en su vida. Prefiere unas vacaciones en el mar antes que trabajar por su ciudad. Le da igual embarcarse y dejar a Fuengirola a la deriva", ha aseverado el secretario general del PSOE de Fuengirola, Javier García León
El secretario general del PSOE de Fuengirola y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Javier García León, ha lamentado la falta de contenidos del pleno celebrado esta mañana. "Siendo grave que el PP opte por no debatir los asuntos que le interesan a los ciudadanos y ciudadanas de Fuengirola, lo es más el motivo que subyace en esta decisión. Todo responde a que Oña quería irse de crucero esta mañana por puro interés electoral. La alcaldesa que nunca está en Fuengirola no sólo tiene pasión por los coches, ya que tiene tres oficiales, sino que, al parecer, también tiene el barco como prioridad en su vida. En estos tiempos difíciles, en los que deberían primar asuntos como el paro, Oña prefiere unas vacaciones en el mar antes que trabajar por su ciudad. Le da igual embarcarse y dejar a Fuengirola a la deriva", ha aseverado.
García León ha lamentado que el único punto del orden del día era la felicitación a los deportistas locales de todas las categorías por sus resultados del fin de semana, una iniciativa que suele ser de trámite en todos los plenos ordinarios. "El pleno no ha llegado ni a la hora de duración. Y si ha tenido cierta enjundia ha sido porque los socialistas hemos presentado ruegos y preguntas. A Oña no le importan los problemas de los fuengiroleños, sólo le interesa utilizar a Fuengirola como plataforma política para contribuir a la estrategia crispadora de Javier Arenas", ha incidido.
"En Fuengirola hay suficientes problemas como para dejar un pleno sin contenido por tener que irse de campaña a un crucero, problemas como el abandono de Mercacentro y los comerciantes del centro en general, la incertidumbre de las casetas de la feria, el PGOU que no es capaz de sacar adelante la concejala de Urbanismo que también se va de campaña al crucero, la seguridad ciudadana
", ha añadido.
"Este tipo de cruceros se viene desarrollando desde hace algunos años. Esto le permite al PP embarcarse con 200 fuengiroleños y poder hacer campaña en alta mar durante una semana", ha declarado.
"Podríamos bautizar a Oña como la alcaldesa ausente, puesto que ya en cuatro ocasiones este año ha delegado sus funciones como alcaldesa en el pleno. Cada día está más claro que Fuengirola es el juguetito de la alcaldesa y que el interés general es lo último que le preocupa", ha añadido.
"Resulta curioso que los viajes sean siempre motivo de controversia en Fuengirola, pero es que es una de las principales aficiones de la señora Oña, que hace que el Ayuntamiento más bien parezca un turoperador que una institución pública", ha indicado García León, quien ha recordado que todavía sigue pendiente de resolución el denominado "caso Viajes".