El PSOE propone la transformación de la Hacienda Quintana de Ciudad Jardín en un centro cívico para uso y disfrute de toda la ciudadanía


“En lugar de potenciar los valores turísticos que tienen las barriadas de Málaga para favorecer su desarrollo económico y la creación de empleo, el Ayuntamiento sigue dándoles la espalda y perjudicando a la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas”, critica su portavoz municipal, Daniel Pérez






El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha propuesto la transformación de la Hacienda Quintana, edificio histórico situado en Ciudad Jardín, en un gran centro cívico para uso y disfrute tanto de asociaciones como de vecinos y vecinas de la barriada.

Su portavoz municipal, Daniel Pérez, apunta que “hace unos días tuvimos conocimiento del traslado del Área de Parques y Jardines a La Concepción, dejando vacía la sede que ocupaba en Hacienda Quintana. Por tanto queda vacante un edificio que por sus características podría albergar una multitud de actividades de carácter cultural, de ocio, formativas y de participación ciudadana. Sería, según explica, similar al que tienen otras instituciones como Diputación de Málaga, y debería contar con una planificación cultural consensuada con los colectivos y asociaciones presentes en el distrito”.

Así ha puesto en valor este espacio histórico que data del siglo XIX y que era propiedad de grandes familias burguesas que la han utilizado como fincas de producción y villas de recreo. “Existen múltiples ejemplos de esta arquitectura en distritos como Campanillas, Churriana o Teatinos si bien se han perdido gran parte de las que quedaban en pie por la dejadez de este equipo de gobierno del Partido Popular en Málaga”.

“Por su gran valor sentimental e identitario, Hacienda Quintana es un símbolo de Ciudad Jardín que debemos recuperar para todos los malagueños y malagueñas. Asimismo creemos necesario aprovechar las virtudes arquitectónicas que tiene este espacio como sus señoriales jardines exteriores y sus escaleras centenarias para dinamizar una barriada que se encuentra completamente abandonada por el Partido Popular”, manifiesta el dirigente socialista.

“Frente a esto y en lugar de potenciar los valores turísticos que tienen las barriadas de Málaga para favorecer su desarrollo económico y la creación de empleo, el Ayuntamiento sigue dándoles la espalda y perjudicando los intereses de la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas”, critica este responsable.

Por su parte la concejala socialista responsable del Área de Derechos Sociales y del distrito de Ciudad Jardín, Rosa del Mar Rodríguez, ha explicado que en la moción que presentarán en la próxima Comisión de Pleno de Derechos Sociales van a exigir al Ayuntamiento que aumenten la protección arquitectónica de este espacio emblemático.

“Hacienda Quintana, junto con el Acueducto de San Telmo, son dos de los focos de atracción turística de nuestro distrito. Por ello es fundamental que se mantengan en un perfecto estado de conservación como fórmula para atraer turistas y dinamizar la economía de barrio, que se encuentran tan perjudicada después de tantos años de crisis económica”.

“Es hora de que el gobierno de Francisco de la Torre devuelva este espacio a los vecinos y vecinas de Ciudad Jardín. Así es necesario que la ciudadanía malagueña tenga el protagonismo cívico y cultural que tanto tiempo lleva reclamando”, finaliza.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos