"En el debate del estado de la provincia de mañana veremos a un presidente desfondado, desilusionado y sin proyecto"


Conejo reta al presidente a que aumente la financiación de los municipios en el plan de asistencia y cooperación hasta los 41 millones de euros y "afronte de una vez por todas el mal estado de la red provincial de carreteras y supere los 20 millones de euros en el presupuesto de 2019 para tal fin"


El presidente y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha declarado que "en el debate del estado de la provincia, que celebramos mañana, veremos a un presidente desganado con la institución, después de ser un presidente ausente en los últimos dos años, más preocupado por sus aspiraciones de ser candidato a la alcaldía de Málaga. Al final, Bendodo: ni candidato ni presidente comprometido. Hoy por hoy, tenemos un presidente desfondado, desilusionado y sin proyecto".

Conejo, quien ha recordado que el presidente del PP dijo que no estaría más de ocho años al frente de la institución provincial, defenderá mañana el proyecto alternativo que representa el PSOE en la Diputación de Málaga, "dirigido a la verdadera función de esta administración: la asistencia de los municipios menores de 20.000 habitantes". "El PP está mas centrado en todo lo que no es el estricto contenido competencia de la Diputación. Cuando se rasca en su política, solo se ejecuta el presupuesto en las materias accesorias, mientras que, por ejemplo, la política social es un clamoroso fracaso año tras años".

Una de los retos que tiene la Diputación de Málaga, según el portavoz socialista, es la lucha contra la despoblación de los pueblos del interior. "La despoblación es el gran problema que debe guiar la política de la Diputación. Proteger la vida en los pueblos es nuestra razón de ser", ha indicado.

Conejo ha exigido aumentar la financiación en 2019 del plan de asistencia y cooperación de los municipios para alcanzar los 41 millones que destinaba el gobierno provincial socialista en 2011. 

El portavoz socialista ha retado al presidente, Elías Bendodo, a que "coja el toro por los cuernos y modifique el presupuesto de este año para destinar al menos 15 millones de euros a carreteras y supere los 20 millones en 2019 para acabar con los puntos negros de la red provincial, con uno de cada cuatro kilómetros en mal o regular estado".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos