El PSOE exige una dotación presupuestaria para acometer las medidas de accesibilidad aprobadas en el Consistorio en los tres últimos años


"Todas estas iniciativas no habrían tenido lugar sin las aportaciones de la Agrupación de Desarrollo 'Málaga Accesible' en aras de la concienciación y reivindicación de una ciudad amable con todos y todas sus habitantes", destaca su portavoz municipal y candidato socialista, Daniel Pérez 


El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido al equipo de gobierno que comprometa una partida presupuestaria de 3 millones de euros para acometer las medidas de accesibilidad que se han aprobado en el Consistorio en los últimos tres años, presentadas por los diferentes grupos políticos. 

 

Según explica su portavoz municipal y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, "los y las socialistas hemos hecho nuestros deberes también en materia de accesibilidad, siendo ésta una legislatura en la que hemos registrado diferentes iniciativas entre ellas la proposicion de una línea de subvenciones para instalar ascensores en bloques, en muchos casos, con un gran número de mayores con dificultades para desplazarse, o de actuaciones integrales en barriadas de Puerto de la Torre, Churriana, Campanillas o distrito Este".

 

"Recientemente presentamos una moción para solucionar los graves problemas originados en las rampas de acceso a las aceras como consecuencia de la acumulación de aguas, lo que imposibilita que cualquier persona en silla de ruedas pueda utilizarlas", señala.

 

"Sobre todo, queremos destacar que todas las iniciativas que se han presentado no habrían tenido lugar sin las aportaciones de la Agrupación de Desarrollo 'Málaga Accesible' en aras de la concienciación y la reivindicación de una ciudad amable con todos sus habitantes. Esta entidad merece un reconocimiento público y estamos seguros que lo recibirán en la próxima Comisión de Pleno de Movilidad y Accesibilidad", destaca.

 

Entretanto el viceportavoz y concejal socialista responsable del Área de Movilidad, Sergio Brenes, ha recalcado que "desde el Grupo Socialista hemos participado de manera activa en reuniones para garantizar la movilidad en transporte público en autobuses de la EMT así como en taxis, aunque sin el consenso que habríamos deseado". 

 

Por último la concejala socialista encargada del Área de Accesibilidad, Rosa del Mar Rodríguez, ha indicado que en la moción que llevarán a la próxima Comisión de Pleno de Movilidad y Accesibilidad van a instar al alcalde a que constituya "de manera inmediata" el Consejo Sectorial de Participación sobre Accesibilidad. "Queremos que se aborden cuestiones que afectan de lleno a personas con movilidad reducida y este órgano es el más apropiado para abordarlas con garantías de éxito", expresa.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos