El PP tiene que explicar en Mancomunidad por qué contrató a la trama Gürtel


El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha defendido hoy la gestión del socialista José Bernal en Acosol y ha recordado que el PP "es el que tiene que explicar en el pleno de la Mancomunidad (de Municipios de la Costa del Sol Occidental) por qué contrató a una empresa de la trama Gürtel".


"El PP juega a enturbiar la campaña con falsas acusaciones. Lo hace en la capital, en Marbella y en toda la provincia. Ataca porque tiene cosas que esconder, porque no tiene la conciencia tranquila", ha asegurado Conejo. "Ha quedado demostrado que todas y cada una de las acusaciones que ha lanzado el PP sobre Bernal son falsas. El Partido Popular miente con descaro", ha agregado.

Conejo recuerda que el PP todavía no ha aclarado la contratación de una empresa investigada en el caso Gürtel, en concreto Pasadena Viajes, por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental entre los años 2000 y 2003 cuando gobernaban los populares. Las facturas eran de viajes organizados por el Área de Turismo del ente para acudir a diversas ferias de promoción turística y firmadas, en su mayoría, por el entonces responsable de este sector, el actual concejal del Ayuntamiento de Marbella, secretario general de los populares en Marbella y miembro de la Ejecutiva Provincial del PP, Manuel Cardeña.

Según Conejo, los hechos son "similares" a los sucedidos en el municipio de Estepona con el que fue concejal por el Partido Popular Ricardo Galeote, que tuvo que presentar su dimisión de edil por su supuesta relación con el caso Gürtel. La Mancomunidad, en esa etapa, contrató hasta 19 viajes por más de 35.000 euros con la empresa Pasadena Viajes.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos