El PSOE destaca que con Víctor Navas Benalmádena seguirá en la senda del buen gobierno, la transparencia y la responsabilidad


El alcalde socialista subraya a un año de las elecciones municipales que su Equipo de Gobierno ha generado estabilidad, certidumbre y confianza en el municipio
 


El PSOE de Málaga ha destacado hoy que con Víctor Navas, alcalde socialista de Benalmádena y confirmado como candidato a las próximas elecciones municipales por el PSOE, “Benalmádena seguirá en la senda del buen gobierno, la transparencia y la responsabilidad”. Así, el alcalde ha puesto en valor que Benalmádena tiene la tasa más baja de paro de la última década y que el Gobierno que encabeza está marcado por la participación y desde la transparencia. “Los gobiernos del PSOE generamos confianza y generamos ilusión y la ciudadanía está viendo cuál es el modelo del PSOE frente a otros modelos que no cuajan, ya sean los basados en el populismo o aquellos que se apoyan en corrientes liberales que tanto perjudican a la gente”, ha dicho.

El alcalde, que ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Política Municipal, Antonia García, ha asegurado que con la vuelta al Gobierno de España “el PSOE vuelve a generar ilusión” y ha valorado el nuevo Consejo de Ministros del presidente Pedro Sánchez. En este sentido, ha asegurado que “Benalmádena ha sido ejemplo, ya que al principio de legislatura tuvimos que formar un Gobierno con diferentes partidos y hubo quien tuvo sus reticencias”. “Hoy, tres años después, creo que el municipio ha mejorado bastante y hemos generado estabilidad, certidumbre y confianza. De hecho, los empresarios están encantados con que Benalmádena haya salido de la espiral de escándalos políticos y de corrupción. Estamos generando confianza y llamando a la inversión”; ha dicho.

“Gracias a la excelente gestión en materia económica de nuestro Gobierno hemos conseguido acceder casi 26 millones de euros de inversión para el municipio, y la Unión Europea ha premiado el modelo de ciudad de Benalmádena con los fondos EDUSI, que van a traer a Benalmádena Costa diez millones de euros. Todo ello aplicando políticas progresistas”, ha resaltado. “Además, Benalmádena es el único municipio de la provincia de Málaga que tiene un IBI proporcional al valor catastral de la vivienda; políticas redistributivas de la riqueza que aplicamos en favor de las familias, con bonificaciones a las familias con viviendas sociales o de protección oficial y con medidas que podremos en marcha para premiar el alquiler residencial frente al alquiler turístico mientras a la vez trabajamos en favor del turismo”, ha añadido.

Por su parte, Antonia García ha destacado que el PSOE encara el año previo a las elecciones municipales de 2019 “con una clara apuesta por el municipalismo”, “porque creemos firmemente que es la mejor herramienta para mejorar la vida de la gente”, insistiendo en la necesidad de que “el PSOE gobierne todos los ayuntamientos de la provincia de Málaga para así poder transformarla”. “El PSOE es el mejor instrumento de cambio social y la ciudadanía lo sabe”, ha dicho.

Además, ha señalado que el próximo 3 de abril de 2019 se cumplen 40 años de las primeras elecciones democráticas “y durante estos años los ayuntamientos a través de las políticas socialistas han sido los que han construido el Estado del Bienestar de este país, dando calidad a los servicios públicos y acercando la administración a los ciudadanos y ciudadanas”, poniendo como ejemplo la gestión del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en este sentido.

García ha apostado por dotar de las competencias necesarias a los ayuntamientos y ha subrayado que “Víctor Navas es el candidato perfecto para representar al PSOE en las próximas elecciones municipales en Benalmádena”, “porque un alcalde socialista en Benalmádena es garantía buen gobierno, transparencia, responsabilidad y de un buen servicio a los vecinos y vecinas”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos