El PSOE destaca que la llegada de Pedro Sánchez garantizará la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y su revalorización acorde al IPC


"Presentaremos una moción donde insistiremos en la necesidad de blindar las pensiones también en momentos de crisis para que todas, contributivas y no contributivas, suban acorde a la carestía de vida. Sin embargo Partido Popular y Ciudadanos continúan mostrando su cara más antisocial al oponerse a una medida que es de justicia”, recalca su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez
 


El PSOE del Ayuntamiento de Málaga ha destacado que la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno central va a garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y su revalorización acorde al IPC, tal y como lleva mucho tiempo reivindicando.

Su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha recordado que el pasado mes de marzo “el Grupo Socialista presentó una moción urgente en el Pleno del Ayuntamiento para lograr que la revalorización de las pensiones se ajustara al incremento del nivel de vida. Sin embargo ha tenido que ser el Partido Socialista nada más llegar al gobierno cuando se ha planteado, en el seno de la Mesa del Pacto de Toledo.

Así resalta que “en la próxima Comisión de Pleno de Economía presentaremos una moción con la que queremos insistir en la necesidad de blindar las pensiones públicas también en momentos de crisis para que todas, contributivas y no contributivas, suban acorde a la carestía de vida”. No obstante este dirigente ha lamentado que “el Partido Popular y Ciudadanos continúan mostrando su cara más antisocial al haber anticipado su oposición a una medida que es de justicia”.

El responsable socialista incide en que “el Sistema Público de Pensiones es uno de los pilares del Estado del Bienestar, y por tanto hay que protegerlo, pues no solo afecta a los 8,5 millones de beneficiarios, sino a las actuales y futuras generaciones. Sin embargo la gestión del gobierno del PP ha provocado que tengamos una Seguridad Social con un déficit acumulado superior a los 15.000 millones de euros, y una 'hucha de las pensiones' a la que apenas solo le quedan unos 8.000 millones”.

“Y todo esto subiendo un pírrico 0,25 por ciento al año la pensión de los jubilados y jubiladas. Por desgracia son datos que nos han obligado a presentar una iniciativa en la Comisión de Pleno de Economía en defensa de las pensiones públicas y su revalorización en el marco del Pacto de Toledo, que contó con el apoyo de todos los grupos municipales”, esgrime.

Según señala “la gestión realizada por el anterior gobierno de Rajoy ha generado una incertidumbre y falta de confianza y esperanza y por tanto es necesario que en esta nueva etapa política se recupere el diálogo social con los agentes sociales y los partidos políticos para que todos los jubilados puedan tener acceso a la pensión digna y de calidad que les corresponde tras largos años de trabajo y esfuerzo”.

“Nos sentimos orgullosos y orgullosas de que haya tenido que ser un presidente socialista el que abandere la subida de las pensiones acorde al IPC para evitar que nuestros y nuestras pensiones sigan perdiendo calidad de vida como ha ocurrido con el ejecutivo del Partido Popular. En Málaga hay 257.000 pensionistas que nos están demandando una solución a este problema, muchos de ellos llevan meses manifestándose en defensa de sus derechos y contra el expolio al que se estaban viendo sometidos. Los y las socialistas siempre nos hemos preocupado por sus derechos y ahora, con un gobierno socialista, que representa la esperanza, seguiremos haciéndolo”, añade.

Cambio en las farolas de la Alameda
Por otra parte el dirigente socialista ha criticado el cambio de las farolas de la Alameda porque supone “una ocurrencia más del alcalde que sigue basando su acción de gobierno en constantes improvisaciones”. Igualmente critica “el despilfarro de otros 250.000 euros en una iniciativa que no cuenta con el apoyo de los y las vecinas y que va a cambiar por completo el aspecto tradicional que presenta la Alameda. Todo ello profundiza en la necesidad de que Málaga cuente con un nuevo gobierno, que rompa con la desidia y la apatía en la que está instalado el Partido Popular con Francisco de la Torre a la cabeza”.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos