El PSOE destaca que con Jorge Gallardo Cártama se ha convertido en referente provincial en materia de deporte 


El equipo de gobierno socialista trabaja en la construcción el complejo de aguas con una inversión de 3 millones de euros y un nuevo espacio para la ampliación del pabellón de la ciudad deportiva con una inversión de 400.000 euros


El PSOE de Málaga ha destacado hoy que con Jorge Gallardo, alcalde socialista de Cártama, el municipio se ha convertido en un referente provincial en materia de deporte, donde el regidor ha anunciado que su equipo de gobierno trabaja en la construcción el complejo de aguas con una inversión de 3 millones de euros y un nuevo espacio para la ampliación del pabellón de la ciudad deportiva con una inversión de 400.000 euros. "Cártama es deporte y seguimos apostando e invirtiendo en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha aseverado.

Así, Gallardo, que ha estado acompañado por el secretario de Deporte del PSOE de Málaga, Francisco de la Rubia, ha señalado que Cártama en los últimos años ha vivido un importante cambio en este sentido “ya que entendemos el deporte no como un gasto sino como una inversión en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”. “Hemos ampliado nuestras instalaciones deportivas para que sean modélicas y que se usen, sobre todo", ha declarado. 

De esta manera, el regidor socialista ha explicado que, en los últimos 10 años, el objetivo del PSOE ha sido la de diferenciar la apuesta deportiva de la del resto de municipios. "Queremos una masiva participación para que se gasten las instalaciones deportivas, este tipo de edificios no se construyen para que queden bonitos sino que deben ser usados no solo por los vecinos y vecinas de Cártama sino también a entidades de la importancia del Málaga Club de Fútbol femenino, que ha subido a primera división jugando en nuestras instalaciones y del que esperamos que siga jugando aquí", ha concluido.

Por su parte, Francisco De la Rubia ha señalado que el PSOE de Málaga encara el año previo a la celebración de las próximas elecciones municipales de 2019 con una apuesta decidida por el municipalismo como herramienta para transformar la vida de los ciudadanos y ciudadanas.

“A un año de las elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo del año que viene, queremos insistir en la necesidad de gobernar los ayuntamientos de la provincia de Málaga para transformarla porque el PSOE es la mejor herramienta de cambio social y la ciudadanía lo sabe”, ha dicho. 

En este sentido, ha destacado la importancia que para los y las socialistas tiene el deporte como instrumento social que reporta importantes beneficios al conjunto de la población en los municipios. “Desde los niños y niñas hasta las personas mayores, invertir en deporte es invertir en salud, en convivencia, en respeto, en educación o en cohesión social”, ha asegurado. 

En referencia al complejo deportivo municipal de Cártama, “que tiene el orgullo de haber acogido en el estadio de la Ciudad Deportiva el último partido de temporada del Málaga CF Femenino, ascendido a Primera División”, ha subrayado que “un buen alcalde pasa necesariamente por ser un buen gestor en materia deportiva, y un buen ejemplo lo tenemos aquí en Cártama”. 

“El PSOE, con Jorge Gallardo en la Alcaldía, ha sabido colocar a este municipio a la cabeza en materia de instalaciones deportivas y lo que es más importante, ha sabido acercarlas, hacerlas accesibles y asequibles para todos los vecinos y vecinas de Cártama. Con Jorge estamos seguros de que Cártama seguirá teniendo un buen alcalde. Sólo con un alcalde socialista como Jorge, Cártama podrá seguir en la senda del progreso, el buen gobierno y la sensibilidad a los problemas de sus vecinos y vecinas”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos