El PSOE insta al Ayuntamiento a que se sume a otros municipios y transforme Málaga en una 'Ciudad libre de plusvalías por herencia'


"Los malagueños y malagueñas siguen expoliados por la insensibilidad del Francisco de la Torre y de su equipo de gobierno. Por eso mi primera medida como alcalde será la de eliminarlas, es de justicia", apunta su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, en su recorrido por el Mercado de Bailén, ubicado en un barrio muy afectado por el pago de este impuesto


El Partido Socialista ha instado al Ayuntamiento a que se sume a otros municipios de la provincia y convierta Málaga en una 'Ciudad libre de plusvalías por herencia".

Para portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, "es de justicia y sentido común la bonificación al 95 por ciento de las plusvalías por herencia, medida que ya han aprobado localidades como Nerja, Rincón o Canillas de Albaida. Ante esta demanda social Málaga no puede quedarse atrás por más tiempo".

"Los malagueños y malagueñas siguen expoliados por la insensibilidad del alcalde De la Torre y su equipo de gobierno que siguen oponiéndose a su eliminación, contraviniendo la posición mayoritaria del Pleno. Por eso, mi primera medida como alcalde será la de eliminar las plusvalías por herencia", ha recalcado en un recorrido por el Mercado de Bailén, ubicado en un barrio muy afectado por el pago de este impuesto. Una medida que ya ha llegado a todos los rincones de nuestra ciudad gracias a la campaña ‘Málaga más justa’ con la que se pretende visualizar otro modelo de ciudad donde no haya que pagar por heredar una vivienda heredada o ampliar las ayudas al pago del IBI para que llegue a la mayoría de malagueños y malagueñas.

“Málaga no puede seguir reconocida como una ciudad que expolia las herencias de quienes menos tienen. Es inadmisible que por una vivienda de 60.000 euros se esté pagando hasta 12.000 euros en concepto de plusvalías, obligando a muchas personas a rehipotecarse para poder acceder a sus herencias”.

“Los socialistas creemos que en un sistema impositivo que prime la equidad y la progresividad. Queremos hacer una Málaga más justa y esto pasar obligatoriamente por lograr acabar con la injusticia que suponen las plusvalías por herencia. Es un reto que estamos seguros que acabaremos conquistando”.

En este sentido añade el portavoz que “los ejemplos de Mary y Yolanda suponen un precedente para tantos malagueños y malagueñas que han logrado que se les devuelva lo que el Ayuntamiento les ha cobrado de manera indebida. Sus victorias administrativas han de ser el espejo el que se puedan mirar los 15.000 ciudadanos y ciudadanas que se estima estén afectados por las plusvalías por herencia”.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados y por eso salimos a la calle, como hoy en el Mercado de Bailén, para reclamar la derogación de este impuesto completamente abusivo, que pagamos hasta el 95 por ciento de los ciudadanos de esta ciudad”, finaliza.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos