El PSOE-A destaca el compromiso de Susana Díaz con la generación de empleo de calidad para los jóvenes


José Carlos Durán recuerda que la Junta de Andalucía ha aprobado una nueva ayuda de 74 millones de euros para incentivar la contratación indefinida y para el bono de empleo joven


El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha destacado esta mañana el compromiso de la presidenta Susana Díaz "con la generación de empleo de calidad para los jóvenes mediante una nueva ayuda de 74 millones de euros para inventivar la contratación indefiniva y el bono de empleo joven", ha dicho.

Durán, que ha estado acompañado por el secretario general de la agrupación socialista de Carretera de Cádiz, Francisco Javier Salas, de la secretaria de Juventudes Socialistas de la provincia de Málaga, Ana Villarejo, y del secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga capital, Rafael Pozas, ha recordado que esta nueva línea permite incentivar con hasta 12.000 euros a las empresas que realicen nuevos contratos indefinidos y hasta 6.000 euros para cambiar los contratos de jornada parcial a jornada completa. "Es un claro compromiso por parte de los socialistas para mejorar la calidad en el empleo y proteger los derechos de los trabajadores, unos trabajadores que se han visto atacados seriamente en estos años de crisis por el anterior gobierno de Mariano Rajoy y del PP", ha manifestado.

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que haya sido el colectivo joven el más atacado por las políticas de recortes. "El PP dió la espalda a los jóvenes en los peores años y, frente a esa actitud, el gobierno de Susana Díaz no ha dejado de poner medidas sobre la mesa y ampliar derechos, como la bonificación de las matrículas universitarias para alumnos que aprueben, para conseguir la certificación B1 en idiomas o los planes de empleo joven para que tengan una primera oportunidad laboral, entre otros", ha detallado Durán. "Además, tenemos otros 30 millones de euros para el bono de empleo joven destinados a personas entre 18 y 29 años para que tengan una oportunidad de encontrar un empleo", ha añadido 

"Los socialistas dejamos claro nuestro compromiso para el empleo digno y de calidad, para proteger los derechos de los trabajadores y para conseguir que las clases medias y humildes consigan ampliar su poder adquisitivo que se ha visto tan atacado por los recortes del PP", ha concluido. 

Por su parte, Francisco Javier Salas, ha mostrado el apoyo de las y los socialistas a estos planes de empleo de la Junta de Andalucía. "Con estos planes es donde mejor se actúa en los distritos de Málaga como el de Carretera de Cádiz, que permanece olvidado por equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento", ha explicado. 

Con la menor inversión por habitante en comparación a otras zonas, Carretera de Cádiz "es uno de los distritos más necesitados de la capital", ha lamentado. "Por eso estos planes de empleo, el bono joven, la gratuidad de la matrícula universitaria, benefician a muchos de los jóvenes de nuestros barrios, son políticas sociales que repercuten directamente sobre la ciudadanía", ha dicho. 

"Ante un PP en la capital que es insensible a estas políticas, lo que pedimos a la ciudadanía es que, igual que ha habido un cambio en el gobierno a nivel nacional o el mantenimiento de la apuesta de la Junta de Andalucía por el empleo joven, en el Ayuntamiento de Málaga haya un cambio gracias a la ilusión que transmite el PSOE para trabajar por una Málaga de todos y para todos", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos