El PSOE de Fuengirola critica que Oña se gaste 8.000 euros en propaganda para mentir diciendo que los impuestos no suben y que ahora cree dos nuevas tasas
"Lo más grave de todo esto es que Esperanza Oña se ha gastado más de 8.000 euros de dinero público en vallas y folletos en los que sacaba pecho al decir que a los fuengiroleños y las fuengiroleñas no se les subían los impuestos", ha declarado el secretario general de los socialistas fuengiroleños, Javier García León
El secretario general del PSOE de Fuengirola y candidato a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones del mes de mayo, Javier García León, ha criticado la aprobación de dos nuevas tasas en el pasado pleno relativas a las bodas civiles en el Consistorio y a la participación en los procesos selectivos llevados a cabo por la institución municipal. "Lo más grave de todo esto es que Esperanza Oña se ha gastado más de 8.000 euros de dinero público en vallas y folletos en los que sacaba pecho al decir que a los fuengiroleños y las fuengiroleñas no se les subían los impuestos. No sólo mienten porque esto no es así, sino que, además, ahora se crean nuevas tasas con el puro afán recaudatorio como único motor", ha declarado.
"Si estos impuestos realmente fueran necesarios para que el Ayuntamiento pudiera prestar servicios de calidad, nosotros los socialistas apoyaríamos su implantación. Sin embargo, no nos van a encontrar apoyando sus estrategias propagandísticas del Partido Popular o contra otras administraciones. Para eso, nunca contarán con nuestro apoyo", ha señalado.
"El PP crea nuevos impuestos con afán recaudatorio. Es un nuevo ejemplo de cómo Oña y su equipo de gobierno se amparan siempre en su mayoría absoluta para aplicar la técnica del rodillo contraviniendo casi siempre el interés general o ciudadano. Ahora quieren cobrarles 100 euros a todas aquellas parejas que quieran casarse en la ciudad. Para lo único que quieren este dinero es para poder gastarse otros 8.000 euros en folletos del Partido Popular en los que se vuelvan a jactar de que no se suben los impuestos en el municipio cuando, en realidad, sí que se hace", ha abundado el líder socialista, que ha ironizado al decir que lo único que pretende es que Oña diga la verdad. "Díganle a cada pareja que se case el destino de los 100 euros que aportan, díganle que es para financiar propaganda del PP", ha abundado.
El líder socialista ha detallado que el Ayuntamiento también va a aplicar tasas de 40, 50 ó 60 euros para quienes quieran concurrir a procesos selectivos municipales, en función de la categoría de la que se trate.
García León ha recordado que los empresarios de la localidad pagan un 30% más en el Impuesto de Bienes e Inmuebles que el resto de ciudadanos o que Fuengirola cuenta con el Impuesto sobre Vehículos de Tracción mecánica más alto de la Costa. "Mientras un ciudadano de Estepona paga 99,10 euros por un turismo 1.9 Diesel, los fuengiroleños tienen que abonar 176,54", ha explicado García León, que ha añadido que, no obstante, estas tasas altas no impiden que la deuda bancaria del Consistorio aumentara un 49,7% el año pasado, según datos del Banco de España.
García León ha criticado que el Ayuntamiento lleva gastados este año la friolera de 5 millones de euros en publicidad partidista. "La forma de ejercer el gobierno de la ciudad es propia de otras épocas. Por un lado, nos encontramos con el Ayuntamiento menos transparente de España y, por otro, con uno de los que más gastan en propaganda. A Oña sólo le interesa la ciudad como juguete, como trampolín para hacer política autonómica y seguir la estrategia frentista de Arenas. Y, como siempre, los más perjudicados son los ciudadanos de Fuengirola", ha concluido.